sábado, 22 de agosto de 2015

Una sorpresa muy grata

Hace unos días poco mas de una semana, un buen amigo sacerdote me proporciono una sorpresa muy agradable, me había avisado del envío de un paquete por su parte pero nunca imagine que seria una muñeca Ichimatsu¡¡¡
No hace muchos años que conozco la existencia de estas muñecas, pero a raíz de mi interés por las muñecas cada vez mas antiguas siempre procuro no perder ocasión de ver cualquier museo relacionado con ellas y fue en ellos donde empecé a verlas y al igual que me ha pasado con otro tipo de muñecas el tener una de ellas era algo que tenía pendiente, ahora ya la tengo en casa.










Las Ichimatsu son muñecas que no pasan desapercibidas al menos para los occidentales por el color de su tez tan blanquecino, el pelo contrastando tan negro y las espectaculares ropas que llevan de colores muy vivos, pues imaginad si además mide 52 cm. como esta.

En su historia y significado no voy a entrar ya que hay muchisimas webs con información, historia y anécdotas relacionadas con ellas, pero si os habéis quedado prendados con ellas os recomendaría que le echaseis un vistazo.

A mi solo me queda disfrutar de ella y agradecerle a mi buen amigo F. su gesto para conmigo.


4 comentarios:

  1. Hace muy poco supe de la historia de estas muñecas, eso me ayuda a comprender tu alegría al recibirla y las ganas que tenías de una.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katt!!,no tenia idea de la existencia de estas muñecas,es toda una bonita curiosidad!!,me parece preciosa y detallista y me gusta muchisimo el impacto que causa su contraste de color al ser tan blanca,el vestido es todo un lujo!!,me ha gustado mucho!,me alegra que al fin hallas conseguido esta muñequita pendiente de tu lista de deseos muñequiles!!,enhorabuena por ella!,,aqui te dejo mi ultima entrada,un besote!.

    http://soninecas.blogspot.com.es/

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Hola: muchas felicidades por tener un amigo como F. y el detalle de enviarte esa preciosa y original muñeca con mucha historia. Es una obra de arte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tan preciosa muñeca!!
    y enhorabuena también por ese amigo ¡¡Que guay!!
    Que la disfrutes
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...