Muñecas posteriores a 1970 españolas y extranjeras

El problema de coleccionar muñecas, es que hay coleccionistas a los que les gustan todas las muñecas, y por desgracia ese es mi caso, así que voy a dedicar este espacio a esas otras muñecas que tengo.

MUÑECA ESPAÑOLA MODERNA

Estas próximas 4 fotos son de bebes de Berenguer. Son muñecos de goma blanda, agradables al tacto y al olfato.

Bebe sexada niña de 40 cm


Niña de 20 cm


Bebe sexada niña de 20 cm



Choly de 20 cm



New Born niña de 30 cm


Tambien de la casa Berenguer es este Reborn, con un tamaño y un peso como el de un bebe real.









Elia de Miel de Abeja

Es una muñeca de 50 cm. con cuerpo de tela y cabeza brazos y piernas de vinilo duro, no viste ropa original sino un conjunto de la casa Así






Muñeca de Miniland (venta exclusiva tambien en el C.I.) de 35 cm. es parte de una serie de muñecos niño y niña negros, orientales y blancos. su ropa original es solo ropita interior: camiseta y braguita.


MUÑECA EXTRANJERA MODERNA





Giggles americana de 50 cm. con ropa original, es una muñeca de los años 60 que excepcionalmente situo en este apartado. Tiene un mecanismo mediante el cual al juntarle los brazos mueve la cabeza a un lado u otro y emite una pequeña risita.





Just like me de American Girl



Las American Girl son unas muñecas americanas de venta exclusiva en EEUU, miden 45 cm.  tienen cuerpo de tela y cabeza y extremidades de vinilo duro; representan las diferentes épocas de EEUU a traves de muñecas ataviadas con sus trajes de época, tienen gran cantidad de vestuario y accesorios. Ademas de las muñecas de época tambien fabrican en la actualidad muñecas con ropas modernas, e incluso muñecas con parecidos a las pequeñas dueñas que las adoptan, ese es el caso de la muñeca Just like me, que lleva ropa de época de las AG. Estas muñecas son similares a lo que ocurre con las Miyo españolas. 
Todas las muñecas llevan un nombre y aunque la mayoria son blancas, hay tambien una mejicana y una negrita de nombre Addy.






Boo de Hasbro
Boo de Hasbro con licencia de Disney Pixar, es una muñequita de 30 cm. de vinilo duro con un mecanismo sin pilas que al pulsarlo suena la cancioncita que canta en la pelicula Monstruos, S.A., o su caracteristica risa.
Lleva su ropa original pero esta incompleta.



CPK de Coleco



PK de Play Along


CPK de Appalachian ArtsWorks



CPK de Coleco



CPK de Play Along


CPK de Play Along

Las muñecas Cabbage Patch Kids, conocidas también como muñecas repollo, o popularmente entre los coleccionistas como CPK, fueron creadas por Xabiert Roberts apareciendo en el mercado en 1982
era muñeca que nacía de una col, de ahí su denominación general de Muñecas Repollo, iban en un principio firmadas a mano por el propio Xavier Roberts, y posteriormente con el sello de su firma en la nalga izquierda de la muñeca.
Comercializadas por Appalachian ArtWorks. Inc en un principio y posteriormente por Coleco, Hasbro, Mattel y Play Along Toys.
Las originales son todas de tela y con el pelo de lana y todas son diferentes, ya que hay diferentes tipos de molde, de color de ojos, color del pelo y forma de la boca, con lo cual se consiguieron miles de combinaciones.
Las de Hasbro y Mattel, eran todas de vinilo y con pelo sintetico, pero conservando las caracteristicas de las diferencias que hacen que cada muñeca sea unica.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...