Años 70 - LLega Nancy

Hablar de Nancy en los años 70 era como hablar de Mariquita Peréz en los 40, yo creo que si a algún extranjero conocedor de alguna muñeca española le preguntas por ellas probablemente los dos primeros nombres que se le ocurran sean esos; por supuesto con ello no quiero decir ni mucho menos que hayan sido las dos mejores muñecas, cuantas otras hay tan conocidas y tan bonitas como ellas¡¡¡ pero si son las que mas suenan.
Quizás su popularidad, aunque en el caso de Mariquita Peréz no sin embargo su asequibilidad económica en aquellos años, se deba a la gran cantidad de vestuario y accesorios que tenían. Hoy en día esa asequibilidad económica curiosamente ha ido desapareciendo y tal es el caso que algunas Nancy pueden valer mas en el mercado de coleccionismo que una Mariquita Peréz.
Todo esto para mi tiene una razón, y es el gran aumento de personas que sienten nostalgia de su niñez, supongo que lo mismo ocurría en los años 60 con Mariquita Peréz, pero hablamos de 50 años de diferencia, en los que las oportunidades de conseguir una muñeca de infancia son mucho mayores.

Esto es una opinión particular y probablemente muchos coleccionistas se lleven las manos a la cabeza con semejante comparación.

A lo que iba, que es a mostrar las Nancy que forman parte de mi colección, hay muchísimas Nancy diferentes y no me voy a meter en diferenciarlas, puesto que mis conocimientos no llegan a tanto, y además hay blogs, webs, en los que se puede aprender mucho sobre el tema, sin ir mas lejos hay un blog que recomiendo a los amantes de Nancy que es el de Karmeta, en paginas de amigos esta el enlace.

Nancy se vendió fundamentalmente desde 1969 hasta principios de los años 90, aunque saliera al mercado un poco antes de 1969, siendo la década dorada la de los 70 y parte de los 80. Posteriormente en los 4 primeros años del S. XIX  F.A.M.O.S.A. reedito la Nancy clásica pero con materiales diferentes y aunque muy similar a la antigua se distinguían facilmente unas de las otras. Desde el año 2009 se vienen sacando algunos modelos de la Nancy clásica al igual que las reediciones anteriormente comentadas, pero con un tiempo mas espaciado entre una y otra que a principios de este siglo. Y finalmente se ha sacado una Nancy denominada New, que en nada se parece a la original.
Los coleccionistas siguen reclamando estas reediciones pero con la calidad de la Nancy de los años 70 del siglo pasado.

Nancy en la década de 1970


Esta es una muñeca de 1969, de tamaño un poco inferior a la mayoría, lleva el Conjunto Ibiza de 1975 y usa zapatos del tamaño de Lesli (la hermana pequeña de Nancy).



Nancy de 1970 con el conjunto Buenas Noches del mismo año.



De 1971 esta Nancy pelirroja luce el vestido Romántica del mismo año.




Nancy de 1973 con el conjunto Cocktail que en este caso no es original. Actualmente hay muchísimos modelos de Nancy de los que se han hecho copia , algunos mas logrados que otros, pero los hay que es difícil distinguirlos de los originales a simple vista.




Nancy negra de 1973 con el conjunto Marinera de 1973




Nancy de 1973 con el conjunto Deportivo de 1973




Nancy de 1974 con el conjunto Ceremonia de 1971





Nancy de  1974 con el conjunto Fiesta de 1978



Nancy de  1974 con el conjunto Gran Gala de 1975



Nancy Blue Jeans de 1974 vestida con su ropa original.
Esta Nancy ha sido reeditada en el  2009, pero como todas las reediciones ofrece varias diferencias, tanto en cara, como pelo, ojos, varía un poco la ropa.



Nancy de 1976 con el conjunto Loco loco de 1972.




Nancy de los 70 con el Azafata marrón


Nancy de los 70 con vestido Puzzle




Para finalizar con los años 70 quiero poner una foto de 3 de las Nancy de los años 70 negritas.



Cada una con estilo diferente, una de ellas con media melena la primera de todas la del año 1969 y de menor tamaño, una de pelo liso de 1973 y una de pelo rizado de 1976.


La ropa de Nancy de los años 70 es la que mas me gusta y tengo unos cuantos conjuntos de esta década, aparte de los mostrados en las muñecas aquí hay una muestra de ellos puestos en Nancys de varias épocas.



Conjunto Mañana de invierno de 1975

Chal 1976
Maxi Húngara de 1974 



 En primavera de 1974.


Comunión


 conjunto Alegría de 1975.




De tarde
En la ciudad
Pub 1976


En el jardin 1974

En la playa 1969


Fantasia 1975

Fiesta en el jardin 1973

Flores 1975

Grastby 1975

Gran Gala 1971


Liceo 1976


Maxi 1972


Maxi 1972


Missouri 1976
Movak

Otoño

Pintora 1975

Noche de estreno



Nostalgia azul 1976



Sevres 1979



Pijama 1976

Presentacion

Azafata 1975

 Mixto de 1975.


Preu 1975

Tusset 1976




Aniversario

Cenicienta 1973




Modelo Ad Lib




Modelo Lluvia



Ya no suelo comprar Nancy, pero estas dos han llegado a casa casi sin quererlo y con unos conjuntos que siempre me han gustado y que no tenia, así que se han quedado.

Espero que os gusten.





Este conjunto de azafata nunca lo he encontrado completo así que fué una sorpresa que apareciese con todas las piezas, porque recuerdo que el azul tardé casi medio año en conseguirlo completo.






Esta Nancy ya venia "de serie" así, con un vestido que siempre me ha gustado y tampoco es muy fácil de encontrar, la cara me parece preciosa, es mas bonita al natural incluso.






El conjunto Buenas noches lo tenia ya en marrón-beige y bueno así con el azul hacia una foto de ambas, no es que sea de mis preferidos...


Tengo un poco abandonadas a las Nancys, y es que tenia demasiadas para poder apreciarlas bien, algunos pensaran que nunca son demasiadas.
Así que he cogido a dos de mis modelos favoritas una rubia y una morena para lucir algunos trajes que han entrado en la colección ultimamente.



Modelo Ad Lib


Modelo Camel


Modelo Lluvia



Conjunto Picadilly



Modelo Granja





Semi-ingenua



Estas chicas con las prisas se han olvidado algunos accesorios, las botas mi negrita no se las ha querido poner, se empeño y no había manera de ponérselas sin romperlas.

En fin que son modelos todos que tengo que completar, pero todo se andará.
Y un par de vestidos mas no originales




        




No tengo en mi colección ninguna Nancy de los años 90, el cambio en ellas ya es muy radical y personalmente no me gustan.

En los primeros años del este siglo se vuelve a reeditar Nancy con el nombre de Nancy Coleccion muy similar a la anterior pero con algunas diferencias en el molde, se fabricaron hasta el 2004 aproximadamente.

Salieron a la venta aproximadamente 40 modelos diferentes, rubias, morenas y pelirrojas y solo una negra,  algunos de los trajes eran replicas de los de los años 70 y otros eran nuevos, asímismo pusieron a la venta también muchos de los accesorios de la Nancy clásica, como el baúl, armario, cama, sifonier, maletines, y también algunos vestidos sueltos.

Se volvió a parar la producción salvo un modelo de comunión que salia todos los años y en el 2009 volvieron a sacar a la venta nuevas Nancy Colección de una segunda etapa que se podría considerar, esta vez de una en una y espaciandolas bastantes meses.
La primera que salio fue la denominada la Nancy de tu vida, que se asemejaba al modelo Blue Jeans de 1974, con una replica de la misma ropa que llevaba esta.
La de la izquierda es la Nancy del 2009 y la de la derecha la de 1974. De esta muñeca se sacaron 10.000 unidades que vienen numeradas tanto en la caja como en la muñeca.




En el 2011 sale Nancy Azafata, con una ropa similar al conjunto Azafata de los años 70, esta vez acompañada por una de las Nancy New también vestida de azafata pero con el conjunto que llevan las azafatas de Iberia actualmente y con equipaje como accesorios.

                       


       


En el mes de mayo de 2011, salió al mercado la 4ª Nancy de colección, con el vestido Presentación de los 70.




Y en el mes de septiembre salieron a la vez dos nuevos modelos, uno comercializado exclusivamente en el Corte Ingles, una Nancy novia, y otra comercializda en jugueterias y en el centro comercial anterior; ambas fabricadas en España y con una mejor calidad que las anteriores, aún asi con sus defectillos, ya que algunos modelos tienen un ojo mas pequeño que el otro.









Accesorios de Nancy

Nancy no solo tenía infinidad de vestuario para todas las ocasiones, sino que también tenía mobiliario. Disponía de un baúl al igual que las muñecas de los años 40, en el que se podía llevar ropa y uno de los laterales estaba dispuesto para poder llevar la muñeca, tenía equipaje, un neceser que venía acompañado de un pijama y unos maletines pequeños ya mas ajustados al tamaño de la muñeca.
No faltaban tampoco el armario, el vestidor, la cama, el sinfonier, el vestidor, el ropero de los cuales no se debieron hacer demasiadas unidades, puesto que hay pocos que se hayan conservado hasta hoy día.







Detalle del equipaje y armario



Detalle del sinfonier


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...