Los años 60 y 70 - Plastico y goma - Varias marcas

Aunque la mayor parte de mi colección de estos años es de Novogama e Icsa, también tengo otras muñecas de esta época que son de otras marcas como Famosa, Toyse, Jesmar, Guillem y Vicedo....

Empezare por las muñecas de Famosa, pero sin incluir a Nancy, ya que esta figura en capitulo aparte.




Pirri fue otro muñeco de mi mas tierna infancia y tenia uno pero me tope con este con ropa original, caja en un estado impecable, con un color estupendo y sin jugar.








Carol de 1968 de 30 cm. lleva un vestido a juego con abriguito realizado por mi amiga Mymy.






Telvita habladora nueva en caja de principio de los años 60, funcionando perfectamente, el sistema hablador es mediante un tocadiscos accionado al tirar de una anilla unida a una cuerda que lo pone en marca, mide 50 cm. 





Cleo de la televisiva y famosa familia Telerin, es toda ella de plástico y tiene una forma muy característica imitando al dibujo animado. El pelo es implantado y los ojos son pintados, lleva su pijama original, este pijama también se hizo en lunares azules, y que yo sepa es la única figura que se hizo de los 6 hermanos fabricada por Famosa. Altura 25 cm.







Cleo contaba con unos blisters de carton que incluia 4 vestidos, braguita y zapatos, desgraciadamente en el que yo tengo los zapatos faltan pero llevan puestos unos zapatos de Nancy clasica. Existen otros blisters con vestidos diferentes.






Esta preciosa Begoña de 40 cm. con traje regional de Aragon, también se fabrico con ropa no regional, es una muñeca con brazos articulados por gomas, y es de principios de los años 60.






Pareja de muñecos de color llamados Rumbito y Rumbita, de los años 60 y totalmente de goma, tal como he comentado antes en la década siguiente se uso el mismo nombre para unos muñecos de color también pero completamente diferentes. Rumbito si lleva su ropa original pero Rumbita no. Yo los encuentro muy parecidos a los Cachitos de Novogama, también de la misma época.






Una pareja de Rapaciñas de 20 cm. toda de plástico duro salvo la cara. El modelo de coletas cos us nombre puesto en la blusa ya aparece en el catalogo de 1968 de Famosa.


Otra Rapaciña vestida de Virgen Maria, eran muchos los conjuntos que tenia.








Mina, " la mini que camina", asi era su propaganda en el año 1968, de 16cm. que cogiendola de una mano camina al igual que Corisa moviendo su cabecita, esta toda de origen.







Famosa también fabricaba muñecos bajo licencia de Disney de sus personajes, este Bambi es de principios de los años 60, y tiene una altura de 30 cm.







Uno de los Tres Cerditos tambien tienen las mismas caracteristicas que Bambi.


A continuación una pequeñisima muestra de las muñecas de Jesmar que forman parte de mi colección.



Jesmarin es un muñeco fabricado por Jesmar, en la misma época que Barriguitas, son un par de cm. mas altos, y tienen la peculiaridad que la cabeza la mueven cuando se aprieta un botón que tienen en la barriguita. Estos visten ropa de origen, y al igual que los Barriguitas tenían gran cantidad de vestuario y accesorios. Tienen ojos fijos con largas pestañas pero no pintados como sus compañeros de la competencia.






Baby Mocosete, muñeco muy popular de Toyse todo el de goma y con una gran cantidad de accesorios y vestuario. Miden 35 cm y llevan ropa original de ellos.





Este es un muñeco gateador de Guillem y Vicedo de unos 15 cm. de largo que funciona a cuerda, tal como se ve en la parte inferior. Viste de origen y como curiosidad mencionar que debajo de la ropa no lleva mas que un mecanismo con varios engranajes.




Tato de Industrias Lanco principio de los años 60 de 50 cm, viste ropa original.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...