domingo, 26 de agosto de 2012

Los bebes del verano

Ya están presentables estos bebes que han llegado este verano, como había dos que indiscutiblemente tienen cara de chico, el que podía ser de cualquier sexo he decidido que sea niña.

Esta bebe es la que encontré en el rastro de Madrid en el suelo y que he vestido y peinado de niña.





 
 
Mide 50 cm. con cabeza de porcelana y cuerpo de cartón pero muy basto, la peluca es de pelo natural y la cabeza únicamente va marcada con un "9" ; supongo que es española porque la calota va forrada por dentro con papel de periódico y hay un dibujo en color de una pareja vestida de andaluces. Mis conocimientos sobre el tema no son muchos pero calculo que puede ser de los años 20 por el hecho de que la porcelana de la cabeza es similar a la de los Bebes Badalona.
(07/09/12) Pues ya no tengo tan claro que sea español porque un amigo tiene una igual, solo que marcada con un 6, que supongo quizas se refiera a la medida y me hablaba acerca de las cabezas alemanas fabricadas para exportar a otros paises, quizas sea una de esas cabezas que ignoro si se montó en España o no, pudiendo simplemente llegar a España por cualquier medio y haber sido reforzada la peluca con una calota realizada de papel de periodico español. En fin todo esto es una especulación.

 
Su aspecto anterior era este por eso digo que he decidido que sea niña.
 
 
 
 
 
El siguiente bebe es un Baby Chache, al que solo ha habido que limpiar para quitarle el polvo y vestir, el funcionamiento de hacer pipí aunque no lo he probado parece que esta intacto con los tubos de goma enganchados y la llave de la espalda gira.
 

 
 
 
La ropa con que aparece no es original pertenecía a un muñeco de finales de los 50, y lleva pañal con botones, camisita, enagua sin mangas y faldón.
 
 
 
Y este ultimo lo tenia de antes del verano y no tengo ninguna referencia de él, no lleva ninguna marca en absoluto, y aunque se da un aire a Pepín por el peinado sin embargo no lleva dientes, la ropa que lleva es la que traía e ignoro si es original, tiene braguita, enagua interior y faldón sin mangas.
 
 


(07/09/12) Como digo siempre cualquier información acerca de ellos siempre es bienvenida. Y en este caso ha llegado de la mano de un buen amigo

Bueno pues no iba tan desencaminada, este muñeco es Pepín . Lo que me desconcertaba es que no llevaba marca, pero tambien hay Pepines sin marca.

 

Y el ultimo es un bebe pequeñito de Icsa, marcado en la espalda, mide 20 cm. lo encontre en el rastro de Valencia y la verdad es que no tengo muy claro como vestirle asi que de momento se queda asi.



 

1 comentario:

  1. Katt te han quedado estupendos,son preciosos y sinceramente que bonitos se ven cuando se nota que en casa reciben mimos y cariño,me encantan sus vesitditos,auqneu la que mas me ha llamado la atencion es la de la primera foto,la niña,preciosa,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...