lunes, 23 de enero de 2012

Muñecas regionales

No soy una amante de las muñecas regionales y no suelo buscarlas pero si aparecen tampoco les hago feos y de esta manera me he juntado con unas cuantas en mi colección, eso si me gusta que sean muñecas conocidas, así que lo mismo hay Mariquitas de vinilo, que Lindas Pirulas, o muñecas de Famosa.
Pero si había un par de trajes regionales que quería tener, y eran el de Montehermoso en Cáceres y el de alcaldesa de Zamarramala en Segovia, este ultimo es un traje que se viste un solo día al año, el día en que mandan las mujeres y el alcalde sobre todo antes que no era tan habitual dejaba su puesto a una mujer la alcaldesa.


Montehermoso



Montehermoso


Tanto Linda Pirula que viste de origen el traje de Montehermoso y que para mi resulta llamativo por el sombrero, según lleve el espejo tal como se ve, lo lleve roto, o cubierto de negro, significa que la mujer que lo lleva es soltera, casada o viuda.
Y Lesli viste un traje regional también de Montehermoso pero perteneciente a otra muñeca de tamaño similar pero sin marca, he tenido que adaptarselo un poco pero como la cabeza coincidía le ha valido. Este traje lo tenia antes de encontrar a Linda Pirula, así que ahora tengo 2 muñecas con el traje.



Cayetana con vestido hecho a medida



Mariquita y Juanín de vinilo, el viste traje comprado y ella un vestido hecho por mi



Muñeca de Marín vestida así de origen



Rosalinda de Muñecas Alba vestida así de origen




Nancy vestida de Chulapa por mi

Tengo una gran cantidad de Castizas,  nací en el Foro y aunque ya llevo muchos años fuera me sigue tirando mi tierra Madrid.



Traje de alcaldesa de Zamarramala de origen de Marín




Nora de Famosa con traje de gallega de origen



Begoña de Famosa con traje de maña de origen



Rapaciña de Famosa con traje catalán




Rapaciña de Famosa con traje que no tengo muy claro de donde




Muñecos de terracota vestidos de payeses



Nancy vestida de sevillana por mi




Mariquita de sevillana de origen



Linda Pirula aragonesa




Linda Pirula charra




Linda Pirula de la comunidad valenciana



Las muñecas estrella dentro de las regionales para mi desde luego son las Linda Pirula, que son las mas fáciles de encontrar y ademas se hicieron de todas las regiones de España.
Hay algunas que no tengo muy claro de donde son por lo que ruego que cualquier información o error acerca de su procedencia me lo comuniquéis.

2 comentarios:

  1. Anda, que menos mal que no te gustan los regionales, que si no....
    Dajame decir que el castizo de Cayetana, y el madriles de Juanin Cadete de vinilo son de la
    PRESTIJISISIMA FIRMA NACHO DE CABO, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Halaaaa qué guapas...y los trajes hechos por ti, ya te digo!!! Ya quisieran mis Nancys una modista asñí, jjajajaj
    Besote reina1!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...