jueves, 24 de enero de 2019

Asi se hacen las cosas a veces, mal hechas

Hoy no hay muñecas ni juguetes, solo quiero contaros como ha actuado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes , no quiero entrar en juicios de valor solo narrar los hechos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Este verano por casualidad llego a mi conocimiento que un libro editado por la AEFJ con motivo de 50 aniversario que fue publicado en junio-julio de 2017 y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que en él figuraban fotos de mis muñecas así como de otras coleccionistas que conozco.

Hay varios libros publicados en la actualidad de autoras que me han solicitado fotos para ilustrar alguna de sus páginas y gustosamente se las he cedido.

En este blog las fotos están protegidas y tienen copyright tal como se indica en él, justo a la derecha de este texto lo puedes ver, y no se pueden bajar usando botón derecho, aun así siempre hay quien se salta las normas y las usa para vender una muñeca, para decir que es suya, etc., etc., siempre ha habido gente, gentecilla y gentuza.

La AEFJ sin ninguna notificación por su parte ha cogido fotos de mi blog sin mi permiso (no hay muchas maneras de llamar a esto) y las ha publicado en su libro, tras ponerme en contacto con ellos por varios medios han reconocido que lo han hecho, así sin mas, y tras solicitarles explicaciones y la retirada de las fotos lo único que se han ofrecido a hacer es poner en su web que las fotos son de este blog.

Lo importante no es lo que se ofrezcan o no a hacer sino que a día de hoy siguen sin contar con mi permiso para hacer lo que han hecho y por tanto están incumpliendo la Ley de Propiedad Intelectual vulnerando mis derechos.

Como nota final añadir que el mencionado libro lo venden a 80 € eso si, con gastos de envío incluidos.



10 comentarios:

  1. Que rabia!!!!
    Lo siento mucho, Katt. No hay derecho y puedo entender tu enfado perfectamente. No sé qué decirte ni qué decir,
    No encuentro palabras, así que mejor te envío un gran abrazo lleno de cariño, y mucha fuerza. Muacks

    ResponderEliminar
  2. Katt, tiene tela marinera, y no son unos mindunguis,se supone que son gente que saben o deberían saber, como son las cosas, era para cogerles el libro y publicarselo en internet hoja por hoja, a ver si eso los gustaba a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Nacho "se supone" una moralidad que parecen no tener. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué rabia!
    Yo conozco la existencia de al menos un libro publicado que se valió de mis imágenes sin permiso alguno. El autor, al que escribí en reiteradas ocasiones, no se dignó a contestarme nunca. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, por desgracia el robo en este país parece que esta a la orden del día.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me parece impresentable y, francamente, yo que tú les ponía una denuncia. No por lo que vayas a sacar, sino para que no lo hagan más. Estas cosas hay que pararlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, efectivamente son impresentables y como bien dices es denunciable pero con gente asi no merece la pena perder el tiempo que para mi es mas valioso que una indemnización y soy de las que cree que el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, no creo que vayan a obtener mucho beneficio de un libro con fotos sustraidas de blogs de internet y que ademas contiene errores hecho deprisa y corriendo para que quede "mono" y que no aporta nada. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola ! Han hecho una " fe de errores " en su web con link a tu blog y el de otras coleccionistas... https://www.aefj.es/paginas/compra-el-libro-del-50-aniversario-de-aefj ...Soy Núria del blogger mydollcolection y tb me han "robado" fotos sobretodo por Facebook...Yo lo denuncié por facebook y tomaron medidas...Supongo que esto tb es denunciable...Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuría, ya se lo de la fé de erratta pero es lo mismo porque siguen SIN TENER MI CONSENTIMIENTO para usar mis imágenes lo que claramente vulnera la Ley de Propiedad Intelectual. No pongas entre comillas que te han robado fotos porque es así, por mucho que ellos pongan que han sido EXTRAIDAS, lo que han sido es SUSTRAIDAS que tiene un significado diferente, pero parece que de semántica tampoco tienen mucha idea. Gracias por tu comentario Nuría. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...