viernes, 30 de noviembre de 2012

Lo que dan de si dos domingos de rastro en Madrid

En mes pasado estuve unos días en Madrid y me coincidieron dos domingos seguidos, como siempre que estoy allí procuro no perderme un rastro, así que me vine cargada a casa con estos "juguetitos".





Este muñeco es un Alfredito de Novogama de los primeros mide 35 cm, lleva una ranita de los años 50 comprada el mismo día en el rastro, y se ha subido a un tacatá que tenia en casa.





Una Brisita de Florido en un estado impecable, pero no se de donde es el traje regional que lleva









Bebe de terracota de los 50 de 18 cm. que venia tal como se ve en la foto, la ropa es de lo mas completa, lleva pañalito y camisetita interior, faldón, chaquetita, patucos, babero bordado y nada de ir cosida, lleva sus botones tanto el faldón como el babero, y el detalle de la medallita. Venia con su canasta con patas, los detalles de sonajero y chupete son un añadido de esas cosas que tengo yo por casa.

Y estoy segura que tanto este muñequito como el siguiente van a hacer las delicias de una amiga mía.







Este otro muñequito de terracota mide 8 cm y lleva su tacatá con el que anda perfectamente gracias a sus ruedas. Lo compré así.







Esta enorme SFBJ 301 con cabeza de composición que esta restaurada y mal en la frente pero que le tapa el flequillo me decidí a comprarla porque siempre me ha hecho ilusión tener una muñeca así en una silla, pero me da miedo no sea que se caiga, esta aunque se caiga como la cabeza no me gusta por ser de cartón y por la restauración y estoy a la espera de encontrar algún día una cabeza de porcelana talla 14, pues la he sentado en un sillón.
Al llegar a casa descubrí que no veía muy bien así que le puse unas gafitas que tenia por casa y le hacen una cara muy simpática. El vestido y las medias también los tenia, y el gorro es de seda antiguo y lo había comprado en otra ocasión también en el rastro.
Yo es que siempre tengo en casa cosas "por si acaso", y luego vienen bien para estas cosas.
La anécdota de esta muñeca es que fui y volví en metro, y la gente se me quedaba mirando con cara de "mira que los hay piraos" porque yo sentada y la muñeca sentada en plan niña encima mio, aunque llevaba una bolsa no era lo suficientemente grande como para taparla por completo.






Los zapatos son de esas cosas que compro por si acaso, así que me traje estos dos pares, que deben ser de los 60 y las botas que son una reproducción.






Este bebe de cabeza de porcelana y cuerpo de composición de 30 cm marcado  BP/0, que lo mismo puede Bähr & Pröschild, que Swain & Co. que lo mismo puede ni ser alemán. Pero me resulto simpático y con un poco de arreglo hasta puede quedar resultón.





Esta es una DEP con un pelo en la parte trasera de la cabeza, a la que que tengo con la cabeza quitada, no recuerdo porque la verdad, lo que si le hace falta es una peluca nueva, porque lo que le queda es como decir nada; mide 35 cm. Necesita pasar por taller, peluquería y vestuario.

Tanto esta como el bebe, daba pena dejarlos por allí en el suelo.





Y este vestido rojo tamaño Mariquita, la verdad que me gusto aunque no va marcado y no se siquiera si es de alguna muñeca conocida o no.



Me faltan un par de fotos de una maleta de cuero marrón  y de un Godín que esta a la espera de encontrar algo que ponerse.




lunes, 5 de noviembre de 2012

De vuelta al siglo XX, hace 100 y 60 años respectivamente

En esta ocasión os presento dos muñecos del siglo XX, uno que ya presente de mediados de siglo pero que nunca mejor dicho se ha subido al carro, y otro de principios de siglo.

Este chinito con cabeza de porcelana, cuerpo de trapo y manos de celuloide, de 30 cm. vestido por su anterior dueña con ropa inspirada en la que llevaba el modelo oriental Kestner 343 y realizado con telas antiguas, hace que sea una maravilla mirarle, mi pasión por los muñecos étnicos aún persiste.
En este caso la marca no es conocida (al menos para mi), va marcado JS.
 
 

 
 
 
 
Y el que se ha subido al carro ha sido Baby Chache, en concreto a un carrito de muñecas de la época, fabricado por Molto completamente nuevo aunque con los restos del paso del tiempo (tiene un poco craquelada la pintura), pero sin asa para arrastrarlo, según me dijo su vendedor el asa se vendía aparte (no se si la información al respecto es correcta), pero el caso es que el "chaval" esta encantado con él.
 


 

 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...