martes, 1 de noviembre de 2011

Las American Girl

Para quien no las conozca y grandes rasgos, son muñecas americanas que solo se venden en EEUU en unas tiendas impresionantes dedicadas a ellas únicamente y también a unos bebes los Bitty Baby.
La  muñeca mide 45 cm. y son de vinilo la cabeza, los brazos y las piernas, el cuerpo es de tela relleno, las piernas y brazos tienen una forma en la articulación que hacen que la muñeca pueda adoptar mas posturas que las muñecas habituales y también mantenerse de pie; todas tienen una melena estupenda y facilmente peinable que esta sujeta mediante una especie de peluca de tela a la cabeza.

Son la versión americana de nuestras Miyo, aunque estas no tienen el cuerpo de tela.

Como una imagen vale mas que mil palabras no me extiendo en el tema y podéis verlas su fantástica web, que aparte de las muñecas y vestuario y accesorios se puede ver la historia de la compañia, las muñecas descatalogadas, las novedades, la historia de cada una de las de la serie histórica que para mi son las mas bonitas.


En la actualidad yo tengo tres de ellas son 2 de la serie histórica y una normal con algunos vestidos.

Esta es Rebecca Rubin, una niña judia de principios de siglo XX, en la primera foto lleva el vestido con el que se vende originalmente, esta es la segunda Rebecca que fabricaron, la primera para mi gusto era mas bonita, era la fabricada por Pleasant Company, en la actualidad la fabricación corre a cargo de Hasbro que compró la fabrica sobre 1995.
Y la 2ª y 3ª foto viste ropa original de ella que se vende como parte de su vestuario.







Esta es una American Girl Just like you, osea de esas que hacen un montón diferentes para que cada niña elija la mas parecida a ella, en la actualidad las fabrican como tu quieras al igual que las Miyo, eligiendo color de pelo, de ojos, etc.
Esta muñeca con lo difícil que son encontrarlas en España, la encontré en un rastro con su ropa original y a precio de rastro, pero como era moderna no se la he puesto nunca, se la puse a una Miyo para quitarle el pijama.
Los vestidos que lleva,son unos para American Girl y otros de otra muñeca de la serie historica, el primero es un vestido hecho para las American Girl pero no original, y en la segunda foto luce un abrigo de la misma época que el vestido pero si original. En las otras dos fotos viste ropa de Ivy, muñeca de la serie historica situada despues de la Gran Depresión de EEUU, la he peinado como la otra muñeca de esta época Molly que es muy parecida pero morena.
Al final esta la Miyo que lleva la ropa de esta American Girl.














 
Y por ultimo esta es Addy situada en el año 1864 en la época de la esclavitud. El primer vestido que lleva es de los hechos para las American Girls, que simula el de Dorita en el Mago de hoz, y el segundo es uno de los vestidos originales hecho para ella.








Y aquí las tres juntas.



 
Supongo que alguien pensará que con la cantidad de muñecas que hay españolas....... Si, pero a mi me gustan tambien estas.

8 comentarios:

  1. La verdad es que a mí también me gustan. Creo que a las enamoradas de las muñecas nos gustan "casi" todas, pero estas están muy bonitas y las ropitas son una ricura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me las miro y remiro. Tienen una página web muy completa que da gusto visitar.
    Las tuyas son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las muñecas, estas son muy lindas. Acaban de llegar a México, donde yo vivo.

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas. ¿Sus vestidos pueden valerle a las Nancys?Bezozzzzz

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto miden de cintura y de las axilas a los pies?

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿Cuánto mide la planta del pie? Es por si le sirven los zapatos de Nancy. Gracias

    ResponderEliminar
  8. de que material estan echos sus ojos de la muñeca american girl

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...