Nueva Mariquita Perez

Con el nombre de Nueva Mariquita Pérez, S.L. y con dueños que nada tienen que ver con las anteriores creadoras de Mariquita Pérez en el año 2000 sale al mercado de nuevo Mariquita Pérez pero esta vez de vinilo con sus hermanos de siempre Juanín y Juanín Bebe.

Esta nueva familia Perez es toda de vinilo con una altura de 50 cm. Mariquita y Juanín y 35 cm. Juanín Bebe, llevan pelo implantado los dos hermanos mayores y ligeramente modelado el pequeño Juanín.

Mariquita sale al mercado con diferentes largos de pelo y peinados, Juanín es una replica exacta de su hermana con un corte de pelo de chico. Ambos al igual que el pequeño Juanín tienen un variado vestuario que en el caso de Mariquita se convierte mas bien en un amplio vestuario y accesorios, baúl, con un interior y exterior similares a la clásica de los años 40, cama, armario, escritorio, silla. Cada año van ampliando los vestidos de Mariquita en dos o tres modelos y en la actualidad han retirado ya alguno. Todos estos accesorios y vestuario se puede comprar por separado.

Al mismo tiempo sale a la venta una Mariquita de cartón piedra y otra de porcelana, ambas con un precio bastante superior a la de vinilo, tanto una como la otra en nada se parecen a la antigua y también difieren de la de vinilo. Todos ellos vienen presentados en la característica caja de rayas rojas y blancas, salvo algunas que son ediciones especiales como la de comunión.

Estos que aquí presento son los que forman parte de mi colección, en total son 4 Mariquitas, 2 Juanines y otros dos Juanín Bebe.





Esta pareja de chulapos no llevan ropa original sino un vestido de Castiza realizado por mi y el de castizo realizado por Nacho de Cabo.








                                                                         

                                                                         

                                                                         

                                                             

                                                         

                                                              






Sinfonía
                                                              


                                     
Estas imagenes son de Juanín Bebe con varios de los modelos de su vestuario












Poco después salen a la venta Mini Mariquitas y Mini Juanin Bebe, las Mini Mariquitas se popularizan mucho debido a la edición por parte de una editorial de una colección de fasciculos que incluían la muñeca y vestidos con complementos. En una segunda edición del coleccionable se añade también a Mini Juanin.

Estas son algunas muestras de unas y otros.














Los dos últimos vestidos no son del coleccionable sino de los creados por Nueva Mariquita Pérez. S.L. así como los de Mini Juanin, hay vestidos de esta muñeca que son casi iguales a los de Mariquita Perez de tamaño grande como es el caso de este



En la actualidad se siguen fabricando todos los modelos de muñecos, aunque algunos vestidos están ya descatalogados, y como novedad mencionar que ahora se fabrican Mariquitas con los ojos marrones, rubias, negritas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...