martes, 9 de agosto de 2016

Mas que un bombon dos bombones

A pesar de no estar situada todavía no pude resistirme a una tradición que mantengo estos últimos años y es ir al desembalaje de Torrelavega, para mi uno de los mejores en lo que respecta a muñecas aunque no siempre resulta así.
Este año encontré dos bombones, uno de ellos es precisamente una muñequita Bombón de mediados de los años 50 de un tamaño perfecto para mi ya que no ocupa mucho con sus 25 cm. fabricada en cartón por Florido para el Bazar León, cabeza con peluca de pelo natural en la cual lleva incorporado el llorón que funciona, ojos durmientes con "boquita de pitiminí" características todas que hacen de ella una muñeca preciosa.
Lleva abrigo y capota a juego de pana y un vestidito de tirantes con enagua y braguita a juego, los zapatos son de piel y abrochan con botón y esta a la espera de unos buenos calcetines.



Muñeca Bombón









Y el otro "bombón" que me encontré fue esta Teresín fabricada en los años 50 tambien por Enrique Durá Amoros en Castalla bajo el logo de "Muñecas E.D.A", nueva en su caja con los anclajes intactos. Me gustó aparte de la muñeca en si claro esta, el que estuviera nueva, pero nueva nueva, tanto el pelo como la ropa tienen el apresto original, se le han deshecho un poco lo que yo supongo eran unos rodetes porque en algunas partes aún tiene colocados algunos mechones de esta forma quedando mas o menos en coletas.
Va marcada Teresín en la nuca y lleva una etiqueta en la falda, mide 48 cm. la cabeza es de celuloide con peluca de pelo natural  y cuerpo y extremidades de composición, con cintura articulada.


Teresín, Muñecas EDA










5 comentarios:

  1. Hola Katt, ¡menuda suerte!!! son dos muñecas preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, la verdad es que la Bombon me tiene entusiasmada.

      Bss

      Eliminar
  2. Preciosas muñecas, Katt.
    Yo también soy fiel a la feria de desembalaje de torrelavega, No me la pierdo, que es preciosa. aunque este año salí con las manos vacías, pero aún así merece la pena ir.
    Espero que coincidamos el año que viene.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola m encanta tu colección tengo un par de muñecos quería saber si m podrías ayudar a identificar un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Katt,ya estoy de vuelta en el mundo muñequil!!,valla dos joyas que has encontrado!!,son espectaculares!!!,que suerteee encontrarte con la tererin tan nuevecitaa,te habras ido muy contenta a casa!!,y la bombom me ha enamorado por completooo!!,es una cucadaaa de muñeca,felicidadees!!.

    El viernes pasado empeze de nuevo a publicar en mi blog,despues de hacerle una puesta a punto y quitarle aquellas letras tan feas que se le veian,ya esta decentemente visible jejeje,te dejo el enlace por si te apetece visitarlo,un besote!

    https://soninecas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...