martes, 29 de marzo de 2016

La pequeña huerfana de Alabama

Hasta unos pocos días no había oído nunca el nombre de Jan Shackelford. Es una diseñadora de muñecas que vive en Birmingham, Alabama. Los muñecos que diseña están hechos completamente de tela y todos distintos, son una mezcla de Cabagge Patch Kids (muñecos que me gustan mucho, y de hecho tengo 3 en mi colección) y bebes reborn, de los primeros tienen el que solo hace muñecos diferentes y van firmados en la parte baja de la espalada y de los segundos la estructura de su cuerpo, pesan como un bebe de verdad con un cuerpo de tela pero no es blando del todo pero si "achuchable" y lo fundamental para mi, con una carita para comérselos.
Lleva fabricandolos desde 1986 de forma comercial y unos cuantos años mas en los que llenaba las casas de amigos y familiares de ellos.

Es característico de todos ellos la forma de las manos y el calzado mas grande de lo que son los pies, todos llevan cabello sintético y no los hay de lana.

Pues bien el otro día me encontré con una de sus muñecas y me la traje para casa, las fotos no le hacen justicia, pero el que la ve no puede por menos que esbozar una sonrisa y si no podéis comprobarlo.





Los que llevan algún tipo de accesorio como es el caso de esta muñeca lo llevan cosido a la/las manos.

Dejo aquí el enlace a su pagina por si queréis ver mas muñecos o saber algo mas acerca de esta artista.

http://janshackelforddolls.com/janshackelford.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...