sábado, 12 de diciembre de 2015

Tres décadas

Las 3 muñecas de esta entrada las compré el mismo día pero son de 3 décadas diferentes.
Años 40, en concreto del año 49, es una muñeca de 25 cm. de cartón pintada al duco toda ella el cuerpo inclusive, no se el fabricante, pero si que se hacían como muñecas de artesanía en el aquel año y lo se gracias a una amiga que la localizo en la filmoteca del NO-DO de ese año; se hacia el mismo modelo con peluca de diferentes colores, los ojos son pintados y esta articulada en brazos y piernas.




La década de los 50 esta representada por esta Cayetana de celuloide de 45 cm. que venia toda de origen con un traje de castiza pero que no era muy de mi agrado así que le puse el vestido que lleva que creo que esta mas bonita, los zapatos son los suyos y el recogido que lleva también es de origen y la verdad era una pena que lo tuviese tapado por un pañuelo. Como todas las Cayetanas de la época los ojos son flirty y esta articulada en cintura.





Y ya de la década de los 60 es esta Linda Pirula de muñecas de Alba, que me gusto por el vestido con sombrero que lleva, tengo varias regionales y una vestida de calle me llamaba mas la atención.






4 comentarios:

  1. ¡Vaya día de encontrar bellezas! Me han encantado las tres, cada una en su estilo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maricarmen, me alegro que te gusten.
      Bss

      Eliminar
  2. Son preciosas, me encantan los trajes de las tres. La que más me gusta es la tercera ne parece muy mona, aunque me gusta más el tipo de cuerpo de la segunda, y el vestido que le has puesto ke favorece mucho más.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo 2 muñecas marca Vibevi, una negrita y una silvina en buen estado, a alguien le interesa? Envio fotos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...