viernes, 10 de abril de 2015

Centralita telefonica Airgam

¿Que puede valer un recuerdo nostálgico de la infancia? Para mi mucho, el mirar un juguete con los ojos de 6 años hoy en día ha sido una gran ilusión. 
Y ha sido gracias a la Centralita telefónica Airgam que me compraron mis padres como regalo de fin de curso en el año 1965; cuando abrí la caja y la vi de repente me pareció mas pequeña de lo que la recordaba, así que por un momento volví a mirar con mis ojos del año 65. Era uno de los juguetes que me faltaba de mi infancia y creo que el ultimo que recuerdo, asi que tambien completa una colección.
La Centralita vista hoy en día es un juguete que la mayoría de los niños ni mirarían, es curioso con lo que nos podíamos divertir cuando eramos pequeños, hasta yo pienso que como me lo podía pasar bien con ella.
Funciona a pilas y al bajar o subir las palanquitas del centro suena un timbre y al introducir las clavijas en los conectores se enciende una luz del color de las luces del frontal.





Como se puede ver el funcionamiento es de lo mas elemental, pero en aquel tiempo las nuevas tecnologías no estaban ni en proyecto.

Llevaba años buscándola y gracias a una coleccionista Dacil que sabia de mis ganas de conseguir una la he podido encontrar.

Ah¡¡ la Centralita funciona perfectamente.


3 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita! Me encanta esa centralita, nunca la había visto y a mí se me daría estupendamente porque de jovencita trabajé en una. Tienes unos juguetes maravillosos ¡Qué envidia!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que nostalgia al asomarnos a los recuerdos de nuestra infancia, y que gracia vernos jugando felices con estos juguetes que ahora nos sorprenden.
    Es una maravilla y ademas con su caja en perfecto estado. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola. felicidades por conseguir la centralita de teléfonos... es ideal. Una gran réplica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...