martes, 3 de marzo de 2015

Teresín, Militines y "Arturito"

Una semana después de que Mariló estuviera en casa llegó Teresín para hacerle compañía venia de la misma casa y así se encontraban mas acompañadas. Por cierto Mariló ya ha escrito una nueva página en su famoso diario contando el encuentro.
Tan elegante y guapa como su amiga, con sus 45 cm. de altura también de cartón y con su nombre grabado en la nuca, sin embargo ambas tienen unos 15 años aproximadamente de diferencia, ya que Teresín es una muñeca fabricada en los 50 por Enrique Durá Amoros, en su caja figuraba un anagrama con las tres de primeras letras por lo que se leía "Muñecas EDA" 



Teresín tiene cabello original en este caso con una larga trenza y viste ropa original, ojos durmientes y dedos largos y definidos.




A mi me parece que tiene una cara preciosa, ultimamente compro pocas muñecas y muchas están marchando, pero llevaba unos años buscando la Teresín ideal  y en esta lo encontré.
Es guapa la chiquilla ¡¡¡¡¡¡


Esta pareja de Militines de Florido es otra de esas cosas que pasan cuando menos te lo piensas. Yo tenía una Militina desde hacia unos años bastante grande de unos 55 cm. que encontré un día en un rastro y este año pasado encontré a esta otra otra, ya os la había enseñado, curiosamente tengo un amigo con una historia similar pero con 2 Militines, por lo que le solté de sopetón que porque no hacíamos intercambio para que de esta manera ambos tuvieramos la parejita, a mi me venía mejor que fueran mas pequeños por aquello del espacio y me quede con esta ultima Militina y con su Militín pequeño, la verdad que no se nos ocurrió medirlos pensando que eran del mismo tamaño, pero por lo que se ve se fabricaron en mas de 2 tamaños, estos en concreto miden 50 cm. Militina y 45 cm. Militín, pero como se ve en la foto hacen buena pareja como hermanos, la hermana mayor siempre pendiente de su hermanito lo arropa cariñosamente con su brazo.



Ambos tienen cabeza de cartón con peluca de pelo natural, ojos flirty y cuerpo de trapo con dedos definidos mediante costuras. Militín viste ropa original no siendo así en el caso de Militina.



Y el ultimo de esta entrada es un muñeco de cartón de los denominados Arturito, que dicho sea de paso no tengo ni idea de quien fue la idea de llamarle así, aunque es un nombre que yo creo que le queda muy bien.
Es todo de cartón, articulado con gomas siendo el cuerpo de gacha mas basta, los ojos son fijos y la boquita de piñón. La ropa es original y venía sujeta con alfileres, pero le he puesto unos automáticos para que pueda ponerse y quitarse con facilidad, los zapatos no son originales solo tenia uno y era una sandalia cerrada de fieltro del color del cinturón.







Estos pepones de cartón  mas elaboradas que las muñecas que habitualmente denominamos Peponas son del mismo material, de la década de los 40 y supongo que como en todo se harían versiones mas baratas y mas caras.
La cara de "Arturito" me ha fascinado siempre por ese gesto de niño de unos 3 ó 4 años y como enfadado.

9 comentarios:

  1. Tus niños son primorosos... y las fotos muy cuidadas, hacen que se luzcan. Tu atención para con ellos es muy cariñosa. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios, me alegro que te gusten.
      katt

      Eliminar
  2. Tu colección es como siempre fascinante, pero a mi me da, que tus niños por un lado salen y por otro entran, con lo cual, te veo comprándote una casa más grande. Son realmente preciosos todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen ultimamente solo pongo los que se quedan, los que no ya ni pasan por aqui, se quedan en la pagina de ventas :-D
      Ya me gustaria a mi tener una habitacion para ellas solamente.

      Bss
      katt

      Eliminar
  3. Teresín es una monada de muñeca, tan bonita y delicada .
    Y la parejita de Militines... no sé como explicarlo, encantadores... creo que son las fotos que les haces ¡¡Son muy tiernas!! jeje
    Un abrazooo
    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Son unos muñecos preciosos me encanta lo bien q los captas en las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son unos muñecos preciosos me encanta lo bien q los captas en las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola: son preciosos...Unas verdaderas joyas. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de muñecas!!! Teresín es una de mis muñecas preferidas y las Florido también, por lo peculiar de sus facciones y expresiones.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...