lunes, 2 de febrero de 2015

Sabine de Gégé

Sabine es una muñeca de Gégé de 55 cm. de altura con peluca y pestañas de pelo natural con ojos flirty y totalmente articulada con gomas, con llorón interior y realizada en rhodoid (acetato de celulosa) en 1955.
Junto con otras 4 muñecas formaron la serie "Las pequeñas hijas de Francia"


Son 5 muñecas practicamente iguales que se diferencian en el peinado y tamaño, Sabine es la mas grande la de la derecha. De izquierda a derecha son Roselyne, Jocelyne, Evelyne, Corinne y Caroline.
Son muñecas de calidad que llevaban todas medalla y pulsera, la ropa muy bien confeccionada y etiquetada en todas las prendas incluso en la enagua.


Esta es la chaqueta



También llevaban cosido en la ropa la marca (a esta se le ha partido la primera "G")



Va marcada en la espalda como se ve en la foto, de todas ellas lo único que varía es la talla, cuanto mas alta menor numero.

Y esta es mi Sabine




Me la encontré en el rastro de Madrid allí tirada, bueno mas bien la vió mi marido que ya va diferenciando Nenucos calvos de otras muñecas :-D
No soy muy de muñecas extranjeras a no ser que sean las de porcelana, pero esta me ha gustado, así que junto Giggles y algunos  Schildkröt se queda.

Cuando la compré solo sabia la marca, pero me dio por buscarla en Internet y resulta que en Francia es muy conocida, tiene hasta sello postal propio





Sabine con su atuendo completo



De paso pongo una foto de la serie de sellos al que corresponde el de Sabine realizada por La Poste francesa en 2009.


Toda la informacion y fotos ha sido obrenida en las siguientes webs

http://poupee-collector.eklablog.com/serie-les-petites-filles-de-france-de-l-entreprise-gege-a102231669

4 comentarios:

  1. Maravilloso documento que nos has puesto independientemente de que nos gusten las muñecas y también tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de colección!!!!! No la conocía y me parece preciosa. Tu marido tuvo buen ojo. Me ha encantado todo lo que nos has contado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda investigación. Estas cosas emocionantes que aveces ocurren en el rastro, y que a todas nos gustaría cuando vamos.

    ResponderEliminar
  4. Katt, me encantan tus muñecas y todo lo que haces. Te sigo, pero no te había comentado.
    Pasate por mi blog que acabo de abrir, guapa
    el rincón de las telas blogpost.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...