lunes, 9 de febrero de 2015

Lo ultimo en juguetes

Como el objeto de este blog siempre ha sido organizar un poco mi colección y de paso que otras personas que tuvieron esto o aquello en su infancia puedan recordarlo, voy a poner aquí unas fotos de una serie de juguetes que he ido reuniendo en estos últimos meses para no perderlos de vista yo, que luego los coloco en una vitrina y se me olvidan.



Dormitorio en miniatura de los años 60 aproximadamente al que no le falta de nada ni siquiera la lamparita de noche, los sillones aparecen de medio lado y la verdad no se porque hice la foto así, son dos butacas ya se hace uno la idea no?






Este si que fue un gran hallazgo que me hizo mucha ilusión encontrar en el rastro de Madrid, esta completo a excepción de un tapón en la primera botella superior al lado del microcopio. Muchas veces he encontrado piezas sueltas de esta Farmacia y resulta que formaban parte de este juego. Le calculo también sobre los 60. la caja no lleva ninguna marca y me gustaría saber el fabricante, así que cualquier información es bienvenida.
Bueno pues la información ha llegado de la mano de Victoria Balaguer (Cleotete en TC) que me dicho que el fabricante fué Luís Miralles a finales de los 50, posteriormente pasaría la empresa a ser Somdos.
Y ahora que me doy cuenta asi me sonaban a mi mucho los botes y cajas, claro los tengo en este botiquín que si sabia que era de Somdos....







Hornillo metálico que debe funcionar con alcohol, la verdad es que no lo he probado, pero si su funcionamiento era así, creéis que hubiera pasado las normas de seguridad de hoy en día y llevaría el marcado CE?  No se los accidentes que ocurrirían entonces, pero lo cierto es que los niños de aquella época hemos sobrevivido sin el marcado CE. Calculo que será de principio de los 60 sino anterior, la caja tampoco viene marcada en este caso.




Pequeño lavamanos que probablemente formaría parte de un juego de baño. De la misma época que los anteriores.





Un par de juguetes de kiosco de los 60, la perrita Marilín con cabeza oscilante y el reloj de los Telerín.




Rompecabezas de Topo Giggio de Edigraf yo calculo que ya de los 70,  Estos de Edigraf deben ser de los últimos que se hicieron. Yo recuerdo de muy pequeña haber tenido varios y en décadas anteriores también eran muy populares.



Y ya pasamos al "cole"



Estuche de 1965 de Safta con la popular Familia Telerín










Estuches de aquellos que nos traían los reyes o que esperamos estrenar junto con la cartera cada vez que iniciábamos el curso.





Y un cabás, bueno un cabás como el mio, lo use desde los 14 a los 15, por aquella época principio / mediados de los 70, los libros de Bachiller eran tamaño cuartilla y te cabían perfectamente, y por supuesto el cabás se llevaba debajo del brazo nada de cogido por el asa, en aquel entonces era de lo mas pijo llevar un cabás y cogido de esa manera.
Había otro modelo también muy popular, amarillo y que ponía bus school.



8 comentarios:

  1. Menudas cosas tienes.... que pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten, no se si has visto la pagina que tengo solo dedicada a juguetes aqui en el blog, este es el enlace http://lasmunecasdekatt.blogspot.com.es/p/coleccion-de-juguetes-y-juegos.html

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Una verdadera maravilla, Katt! ¡Qué envidia me das!!!!! Los juguetes también me apasionan, ya no se hacen cosas como las de antes. Y el juego de farmacia me deja sin palabras!!!!! Todo precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te de envidia, que solo te faltaba aparte de poner una muñeca diaria un juego diario :-D

      Muchos bss
      katt

      Eliminar
  3. Hola: cuantos juguetes y tan ideales. Me traen muy buenos recuerdos de mi infancia. Los muebles en ese tamaño me encantan porque también tengo varias casas de muñecas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog sea motivo de recuerdos agradables que para desagradables ya tenemos bastantes en el dia a dia.
      Te agradezco tus visitas Marta.
      Un abrazo
      katt

      Eliminar
  4. Tienes una bonita colección de juguetes y juguetitos antiguos. El de la farmacia es una buena suerte que esté tan completito. El tapa se ve que pone 100p ¿Querrá decir 100 pesetas? ó a lo mejor 100 puntos. A mí me explicó mi madre que algunas veces se conseguian juguetes en las tiendas de barrio a base de sumar puntos de compra por las campañas de navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ana Isabel, es que se me olvido borrar el 100 antes de hacer la foto, estaba escrito a lapiz y daba la sensacion que era letra infantil.
      Gracias por tus asiduas visitas.
      katt

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...