lunes, 22 de septiembre de 2014

Mariolin y compañia

Tengo varias muñecas que he ido comprando en el verano y ha llegado el momento de ponerlas en el blog, la mayoría han ido llegando así sin mas, me las he ido encontrando por mercadillos pero hay una que compré expresamente y es Mariolín.






Mariolín es una picara muñequita de ICSA de celuloide que guarda gran similitud con Linda Pirula de Muñecas Alba,  ambas son de la misma altura, la cabeza no gira y los ojos son flirty. 
A mi me gustan mas las muñecas vestidas de calle pero en este caso y dado que no es tan fácil encontrarlas como a las Linda Pirula la he dejado con su traje original de holandesa; sin embargo la Linda Pirula que tenia de comunión ha cambiado de vestido y se ha convertido en una de las amiguitas invitadas a la comunión.


El siguiente grupo de muñecas es de Famosa, son las que han aparecido sin yo buscarlas pero que por su encanto han pasado a formar parte de mi coleccion.




La pequeña Cuca me gustó por esa pícara mirada, porque la encontré así de nueva y con su ropa original y porque con sus 20 cm. ocupa poco. Es una muñeca de Famosa del año 1971






Con Nora me pasó lo mismo fue un flechazo, también la encontré con su ropa original aunque en este caso no puedo decir que estuviera tal como se ve de origen porque tenia una capa gris de polvo por encima que impedía distinguir ese precioso color de pelo que tiene, lo único que no puedo decir es que ocupe poco. Es una muñeca de Famosa que aparece en el catalogo de 1968 (no se si apareceria con anterioridad en otros) lleva toda la ropa de origen es andadora y mide 55 cm.





Me llaman mucho la atencion las muñecas con rodillas articuladas como Angela de Leb, y a Lourdes le ocurre lo mismo, es de Famosa de los años 70, mide 30 cm. y lleva todo original, yo no la he visto comercializada sin un vestido de comunión como el que lleva o con el vestido de comunión que se empezó a llevar en esos años como si fuera un habito, en este caso tuve suerte de encontrar el que mas me gusta, del estilo del que yo llevaba.






Mirinda de Famosa, de los años 60  me hace gracia por esa boca que tiene, ya lo he dicho mas veces pero no me canso de repetir que las muñecas con una boca que no es la típica me gustan mucho, esta mide 45 cm tiene cintura articulada y lleva la ropa de origen.







Laura maniquí de Novogama años 60 de 25 cm. con ropa de origen, no es que me llame mucho la atención esta muñeca, pero al ver esta que conservaba su peinado me la traje para casa, estas muñecas de Novogama tienen un pelo difícil de "controlar" y como el pelo haya cogido una posición que no sea la suya durante tiempo  mi experiencia es que ni mojandolo y dandole forma vuelve a su posición original.


11 comentarios:

  1. Hola. ya veo que el verano te trae muchas muñecas ideales... Hay algunas que no conocía... Me encanta la pequeña Cuca. Es adorable aunque todas tienen algo que las hace especiales.

    ResponderEliminar
  2. Mi preferida es Cuca, qué adorable!! no conocía este tipo de muñecas, me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos que por lo que veo va ganando Cuca por goleada :-D
    Gracias por visitar el blog y vuestros comentarios.
    Un abrazo
    katt

    ResponderEliminar
  4. Todas me encantan, pero mi preferida es Nora, no sé que tiene esa muequita que me llama tanto la atención. De todas formas, se voy al Rastro me cojo todas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saly, Nora a mi me parece muy bonita, en catalago nunca me habia llamado la atencion pero "en persona" es otra cosa.

      Bss
      katt

      Eliminar
  5. No conocía a la Mariolin de ICSA. De todas las que muestras es mi favorita; sobre todo por la marca, que es mi debilidad y por sus ojitos tipo googlis (o como quiera que se escriba.. ja, ja, ja). Como siempre, todas preciosas y las fotos muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la nueva tropa,si me dieran a elegir me quedaría con esa preciosa Mirinda.......bueno,todo puede suceder.......jajajaja.
    Son preciosas Katt y las has dejado relucientes,¡¡jolín con tus mercadillos!!,yo también quierooooooooooo.
    Besos.Mymy

    ResponderEliminar
  7. Katt, por lo que veo no has dejado mercadillo ni rastro por recorrer, este verano. Y te has encontrado muñecas guapísimas, Las dos primeras si no las veo juntas hubiera pensando que eran Linda Pirula. Viendo a las dos solo se noto diferentes los ojitos.

    ResponderEliminar
  8. Son todas a cual mas bonita, a mi me fue pasando y me pasa como a ti. Que sin conocerlas van entrando en mi vida y se van quedando conmigo. Yo siempre digo que buscan ellas a mi. Felicidades por tu colección, es divina.

    ResponderEliminar
  9. qué bonitas todas! aunque yo también me quedo con cuca, esa carilla es difícil de resistir. felicidades por todas esas adquisiciones, además en muy buenas condiciones por lo que veo ^_^

    ResponderEliminar
  10. hola, me llamo andrea, me gustaria saber que marca es una muneca de la vitrina 5 que lleva puesto un abrigo celeste con gorrito. tengo tres munecas con esa misma carita y con el codigo 2599 20eye y no he podido dar con la marca. lo mas cerca que estoy es de la marca esma. ojala me puedas ayudar. hermosa coleccion.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...