lunes, 22 de septiembre de 2014

Mariolin y compañia

Tengo varias muñecas que he ido comprando en el verano y ha llegado el momento de ponerlas en el blog, la mayoría han ido llegando así sin mas, me las he ido encontrando por mercadillos pero hay una que compré expresamente y es Mariolín.






Mariolín es una picara muñequita de ICSA de celuloide que guarda gran similitud con Linda Pirula de Muñecas Alba,  ambas son de la misma altura, la cabeza no gira y los ojos son flirty. 
A mi me gustan mas las muñecas vestidas de calle pero en este caso y dado que no es tan fácil encontrarlas como a las Linda Pirula la he dejado con su traje original de holandesa; sin embargo la Linda Pirula que tenia de comunión ha cambiado de vestido y se ha convertido en una de las amiguitas invitadas a la comunión.


El siguiente grupo de muñecas es de Famosa, son las que han aparecido sin yo buscarlas pero que por su encanto han pasado a formar parte de mi coleccion.




La pequeña Cuca me gustó por esa pícara mirada, porque la encontré así de nueva y con su ropa original y porque con sus 20 cm. ocupa poco. Es una muñeca de Famosa del año 1971






Con Nora me pasó lo mismo fue un flechazo, también la encontré con su ropa original aunque en este caso no puedo decir que estuviera tal como se ve de origen porque tenia una capa gris de polvo por encima que impedía distinguir ese precioso color de pelo que tiene, lo único que no puedo decir es que ocupe poco. Es una muñeca de Famosa que aparece en el catalogo de 1968 (no se si apareceria con anterioridad en otros) lleva toda la ropa de origen es andadora y mide 55 cm.





Me llaman mucho la atencion las muñecas con rodillas articuladas como Angela de Leb, y a Lourdes le ocurre lo mismo, es de Famosa de los años 70, mide 30 cm. y lleva todo original, yo no la he visto comercializada sin un vestido de comunión como el que lleva o con el vestido de comunión que se empezó a llevar en esos años como si fuera un habito, en este caso tuve suerte de encontrar el que mas me gusta, del estilo del que yo llevaba.






Mirinda de Famosa, de los años 60  me hace gracia por esa boca que tiene, ya lo he dicho mas veces pero no me canso de repetir que las muñecas con una boca que no es la típica me gustan mucho, esta mide 45 cm tiene cintura articulada y lleva la ropa de origen.







Laura maniquí de Novogama años 60 de 25 cm. con ropa de origen, no es que me llame mucho la atención esta muñeca, pero al ver esta que conservaba su peinado me la traje para casa, estas muñecas de Novogama tienen un pelo difícil de "controlar" y como el pelo haya cogido una posición que no sea la suya durante tiempo  mi experiencia es que ni mojandolo y dandole forma vuelve a su posición original.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...