sábado, 23 de agosto de 2014

Museo de Muñecas y miniaturas de Basilea

Este verano también he tenido la oportunidad de visitar un par de museos de muñecas, el primero es este de Basilea que tiene la mayor exposición en osos de peluche según reza en su publicidad, de osos he hecho pocas fotos porque mis intereses van por otro lado; aunque esta todo mezclado en las 4 plantas de exposición que tienen quizás lo mas tengan aparte de los osos son escenas en miniatura pero no en la escala habitual de estos tiempos la 1/12 sino mas grandes, muñecas, y una zona con juguetes mecánicos, es un parque de recreo con varios tipos de carruseles que puedes poner en marcha y que es una delicia ver en funcionamiento.
Y pasamos a las fotos que es lo interesante.

Empezamos por la parte de las muñecas


Marinero  Kestner molde 214
Pequeño muñeco de carácter desconocido


Izda. en el suelo Gebruder Heubach serie 7620
Dcha. en el suelo Kestner de carácter



Niño sujetando silla S.F.B.J. 252








Baehr&Proeschild 320/15 dep


Kestner




Baul inferior S.F.B.J. 230


Bru




Kammer&Reinhardt 192


Izda. Simon&Halbig 1159 esta muñeca tiene nombre "Gibson Girl"


Jumeau 1907


Dcha. Kestner 166


Izda. Armand Marseille 1894


Izda. Kestner 155






Con abrigo rojo Kestner 147


Izda. Simon&Halbig para Franz Schmidt&Co.
Dcha. Kestner 164


Simon&Halbig para Kammer&Reinhardt


Izda. Kestner 167



Jumeau con fonografo


Simon&Halbig para Kammer&Reinhardt llamado "Philip"



Kestner 221






Enfermera Simon&Halbig para Kammer&Reinhardt



Monja Kammer& Reinhardt 117/A  "Mein Liebling"
Sacerdote desconocido año 1860



Me gustaria mucho tener un altar del estilo del de las fotos anteriores, de momento ya me he comprado algun accesorio, son antiguos, alguno muy similar a los que se ven en las fotos.



Muñeco con sombrero de canotier Simon&Halbig para Adolf Hülss

Estas ultimas fotos aparte de que las hice porque me gustaban las hice pensando en dos amigos muy interesados uno en los trajes de enfermera antiguos, Angel y el otro en los habitos, Fraçois.


Afortunadamente el Puppenhaus Museum de Basilea tiene un fantastico libro donde aparecen practicamente todos los fondos que tiene el museo y gracias a que me traje uno porque el libro es una joya he podido poner nombres a las muñecas de algunas de las fotos, tiene una clasificacion por fabricantes con las fotos de todas las muñecas y otra por el numero que figura en cada uno de ellos.

Estas otras fotos son de escenas de entre 60 y 100 cm. de ancho y alto de unos 30 - 40 cm. de principio del S. XX. Tienen tantos detalles que me parecen maravillosas.
















Accesorios de muñecas







Muñecas japonesas






Autómatas




Carruseles





Osos, como ya os digo habia muchisimos, según el libro aparecen clasificados mas de 1.700






Como curiosidades habia tambien un precioso y enorme Belen Napolitano






y una zona dedicada a Käthe Kruse, con su biografia, y una figura de cera a tamaño natural de ella, es esta que se ve aqui. Algunas de sus muñecas se pueden ver en varias fotos de las que he puesto.



Y esta es la web del museo

http://www.spielzeug-welten-museum-basel.ch/



3 comentarios:

  1. Hola: es un Museo lleno de muñecos y accesorios impresionantes. La iglesia y el nacimiento me parecen obras de arte. Todo es precioso porque aprecio muñecos que ni sabía que existían. Unas muñecas y miniaturas digna de admirar.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir las fotografías. Son preciosas. Aunque, para mi gusto, encuentro las escenas un pelín recargadas hasta el punto que no sabes donde mirar y es casi imposible apreciar bien todos los detalles, al menos para mí.
    De nuevo, muchas gracias por mostrarnos tanta belleza...

    ResponderEliminar
  3. Precioso museo. Yo soy novata en esto de las muñecas, pero he aprendido muchas cosas leyendo tu blog. También reconforta saber que no estoy sola en esta pasión tan desconocida para mucha gente. Gracias y hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...