martes, 8 de julio de 2014

Juguetes

 Aparte de mi afición a las muñecas sigo recuperando trocitos de infancia, yo creo que tengo la mayoría de los juguetes con los que pase muchas horas entretenida, aunque me falta uno que recuerdo perfectamente desde el momento que decidí recuperar los que tenia y que sigue sin aparecer. 
Así que aprovechando que por aquí pasan de vez en cuando aficionados a este mundo lo voy a poner por si alguien sabe de él y pudiera conseguirlo, por favor quedaros con esta imagen


Es una centralita telefónica de Airgam del año 1967-68, recuerdo que se metían los cables en las clavija y se encendían las luces y tirando hacia abajo de las palancas blancas sonaba un timbre, fue un regalo de mis padres de fin de curso y me gustaría recuperarla.


Y ahora voy a la presentación de las nuevas incorporaciones:







Juguete Bombon de Paya de los años 60, este si que ha sido un regalo sorpresa de mi amiga Miren, siempre es una alegría cuando te regalan algo relacionado con esta afición a los juguetes y las muñecas, tengo suerte doblemente porque es mi amiga y porque sabe encontrar cosas que me gustan.
Esta nuevo con las pegatinas originales y nunca se ha usado, el mecanismo es simple se derrite el chocolate en una cazoleta que se calienta y se vierte en los moldes que trae, para realizar suculentos bombones.
Es un juguete que no conocía de Payá, recuerdo que una vez una persona me pregunto hace algún tiempo sobre él y no supe decirle nada ya que no sabia ni que existia, así que ha sido una gran sorpresa que se presentara con él la ultima vez que nos vimos.









Esta caja de Magia Borras de madera Nº 3 es otro rescate de los juguetes que tuve,  había visto muchas cajas de este juego pero ninguna era como la mía, y al final apareció esta que esta casi impecable y a falta solo de una carta incluso hay una baraja que esta sin desprecintar con el celofan original.
El truco de la pelota que de repente aparecía en la caja me encantaba, y que paciencia la de nuestros padres aguantando el "espectáculo de magia" en el que siempre había algún truco que no salia bien aunque se hubiese ensayado y pacientemente esperaban a que lo repitiéramos hasta que salia.









No hacia ni una semana que había comprado esta otra caja que aunque no era como la que yo tenia al menos me quitaba un poco el gusanillo, esta caja es de las de cartón pero también en un estado impecable a pesar del tiempo.




En la caja de cartón venia un catalogo de los modelos que había y gracias a ello he podido datarla perfectamente, la de cartón es de 1968 y la de madera ha de ser anterior, pero no creo que mucho mas, un par de años mas o menos








Y por ultimo el Mono Trepador de Playtoy que ya sitúo a principio de los 80 o finales de los 70, colgando una anilla en un soporte o simplemente sujetandola con la mano y tirando de la anilla inferior el mono va subiendo por el hilo de naylon, al soltar baja.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo. Me encantan los muñecos pero no me resiso a los juguetes que recuerdo vagamente. Ya estaré pendiente yo de tu centralita pero en la vida la había visto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entrada. El juego de Magia Borrás, lo tuve. Me encantaba. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...