domingo, 18 de mayo de 2014

Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací.....

... que dice el popular chotis, para mi simplemente es mi "pueblo" un poco grande pero mi pueblo. Esta semana pasada han sido las fiestas de su patrón, San Isidro y para estas fiestas algunos años he vestido yo personalmente a un par de mis muñecas



La primera fue una Nancy a la que le toco el típico vestido de lunares, tela que me costo "tela" encontrar porque el lunar había de ser muy pequeño pero bueno sin mucho adorno se ve que va de chulapa.




Y la segunda fue una Mariquita de vinilo a la que le toco de rosa con cuadrito de vichy, el mantón mucho mas elaborado que el primero me lo hizo un amigo.

Es un traje sencillo de hacer y yo creo que por eso me animé a hacerlo, y la ultima a la que también he vestido yo, lo cual no quiere decir que haya confeccionado yo el traje es esta






Tenia el vestido hecho por una modista desde hace 3 años y por unas o por otras no había podido estrenarlo aun, y no pensaba estrenarlo este año tampoco porque me faltaba mi prima pero hacia tan buen día que me lo puse, me subí al autobús y me fui a la Pradera con mi madre (estilo la Pantoja, siempre con mama).
¡ Que dolor de brazos de llevar el mantón !  Lo que tenían que sufrir las castizas de principio del siglo pasado. Y para acabar de rematar las fiestas al día siguiente a un concierto de Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, todo de chotises y cuples que a mi madre le gustan mucho y para que nos vamos a engañar que yo también cantaba a grito "pelao".




4 comentarios:

  1. Pero que requeteguapa estás tú con tu vestido.

    ResponderEliminar
  2. Hola: hiciste muy bien salir con tu madre y estrenar ese precioso vestido. Estás guapísima... También tus muñecas están perfectas para celebrar ese día tan castizo.

    ResponderEliminar
  3. Bien guapa, si señor!!!. Eso tendría que hacer, vestirme de chulapa y a la pradera para celebrar nuestra fiesta (es que no se que pinta tanta feria de abril por todas partes, cada uno su fiesta).
    Me alegro de conocerte, lo digo por la foto.
    Las muñecas muy guapas.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la muñeca de los 80 de chulapa,la chula de los 90 para comérsela pero la chulapona de los 50,la quierooooooooooooooooooooo,así,enterita.
    Guapa,guapa y guapaaaaaaaaaaa.
    Besos.Mymy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...