viernes, 30 de mayo de 2014

La pícara googly

O te gustan o no te gustan, y a mi me encantan, estas pequeñas googlys o googlies me parece encantadoras con esa carita de picaronas y al mismo tiempo de inocentes. Caracterizadas siempre por esos grandes ojos mirando hacia los lados y su boquita cerrada de labios finos o casi imperceptibles.
Por regla general son de tamaño pequeño, esta que os presento hoy mide 35 cm y es una Armand Marseille molde 323.
Fabricadas a partir de 1915 generalmente en Alemania por varios fabricantes como Kammer & Reinhardt, Heubach, Kestner, Armand Marseille, la gran mayoría tiene únicamente una media sonrisa denominada boca de medio melón, en este caso tiene una boca con labios, pero no por ello, al menos para mi, pierde el encanto general de las googlies.
Caundo la ví no me gustaba mucho el estilo que llevaba y me ha llevado su tiempo el poder ponerla tal como me la imaginé pero al final esta tal como yo la quería.


No abundan demasiado así que me siento afortunada por tenerla.





La peluca tenia clarisimo como la quería, no llevaba la suya original así que daba igual que se la cambiase, y el vestido me costo encontrar algo que me gustase para ella, y este me pareció muy apropiado y ademas en mi color favorito.



Esta pequeñita mignonette de Alt Beck & Gottschalck molde 1360 con ojos durmientes de 12 cm., la tengo también desde hace tiempo pero lo de siempre sin ropa adecuada, siempre me fijo en la ropa que llevan las muñecas y muchas de estas muñequitas había visto que llevaban vestidos de ganchillo (cosa que jamas se me hubiera ocurrido ponerle a una muñeca de estas características) y parecía no quedarles mal por lo que el mismo día que compré el de la googlie compre este, harta ya de verla sin ropa.





La pobre tiene una cara de susto impresionante, digo yo si será porque nunca le habían hecho una foto :-)


5 comentarios:

  1. tienen unas caras muy originales, y con mucha personalidad

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, la googly tiene una cara simpatiquísima y la mignonette, aunque tenga la cara de susto son las muñecas que me encanta:-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la googly es preciosa! Siempre me han gustado ese tipo de muñecas, desde luego es de envidiar tu colección.
    Pasate por mi blog si quieres: laskekasdealba.blogspot.com
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. menudos tesoros tienes. Me encanta la carita tan expresiva y risueña que tienen Armand Marseille molde 323. Es adorable.

    ResponderEliminar
  5. La googly tiene una expresión y una mirada fuera de lo común de dulce.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...