miércoles, 26 de marzo de 2014

Un par de muñecas

De nuevo son dos muñecas de porcelana, si, ultimamente debido a que los gustos parece que van cambiando y a las influencias del exterior pero muy cercanas me estoy aficionando demasiado a ellas por eso las entradas en el blog no son tan frecuentes ya que no todas las semanas me compro alguna :-D

Esta vez se trata de una Jumeau de 50 cm a la que ya le saco yo los defectos y las virtudes, porque tiene una cara preciosa, pero sin embargo da la sensacion de que de hombros es un poco escasa, quizás sea el vestido el que causa ese efecto la compré ya así tal como está.






Y la segunda es una Heinrich Handwerck molde 79 de 45 cm que cuando llego a casa era de esas que parecía que venia de un orfanato de los que describía Charles Dickens pero fue adoptada por una buena familia y ahora parece toda una señorita.





Aún tengo una muñeca mas de porcelana que ya no esta calva, pero que no acabo de encontrar con que vestirla, en cuanto este lista os la enseño.


9 comentarios:

  1. Hola. menudo lujo de muñecas de porcelana. Tienen unos ojos preciosos y la ropa se aprecia ideal. Esto del coleccionismo va por etapas... si ahora prefieres las de porcelana pues muy bien porque son verdaderas obras de arte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Katt, es cierto piezas así no se las compra uno cada triqui, traque, preciosísimas las dos, la Jumeao sobre todo, me encanta, lo que dices de la proporción entre cabeza y hombros yo la veo que está bien, ten también en cuenta que las muñecas francesas de este periodo todas eran un poco cabezonas. Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, y estas joyas no se consiguen de la noche a la mañana. ¡Enhorabuena y besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Son maravillas las cosas que nos presentas. Me gustan las dos. Es cierto lo de la proporción de los hombros con la cabeza pero a lo mejor la explicación es por lo que ha dicho Nacho de Cabo. Entonces hay que dejarla así porque es un tipo de muñeca que pertenece a esa estética en ese preciso momento de la historia de las muñecas.

    ResponderEliminar
  5. Dos maravillas más y estas de porcelana!!! Me gustan muchísimo y las tienes impecables!!! Salu2

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os gusten y no les pongais pegas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes katt, todas tus muñecas son precisosas😍 tengo una muñeca de porcelana de 57 cm que no se nada de ella sólo pone: 9. Y en letras romanas: XVIII o XIIIII no lo diferencio bien, sabrías algo de ella?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes katt, todas tus muñecas son precisosas😍 tengo una muñeca de porcelana de 57 cm que no se nada de ella sólo pone: 9. Y en letras romanas: XVIII o XIIIII no lo diferencio bien, sabrías algo de ella?

    ResponderEliminar
  9. La muñeca Jumeau puede que tengas razón el vestido también haga ese efecto, hazle un vestido o una chaquetilla con mangas de jamón o de farol y verás que bien le sienta :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...