miércoles, 12 de febrero de 2014

Principio del S. XX

Hoy les toca el turno a dos muñecas de porcelana, una alemana y otra francesa, la alemana lleva en casa desde octubre del año pasado, pero ya sabéis que a veces vienen sin ropa, con una peluca raída, y no están muy presentables, y he tardado en encontrar algo presentable para ellas.
 
Una prueba de lo que os digo es esta C.M. Bergman alemana, cuando llegó a casa, le puse lo que encontré por aquí luego se quedó libre un vestido que me gustaba mas, y al final he encontrado el definitivo y le he comprado una peluca de pelo natural.
 

 
 
Primero le puse este vestido que la verdad es que nunca me ha gustado mucho, pero que es el que se ponen las muñecas cuando llegan a casa, no me gusta tenerlas desnudas, la peluca como veis esta un poco escasa, y tenia varios dedos rotos, de ahí lo de la mano en el bolsillo, así que pensé que para que la había comprado y me planteé venderla, pero es que tiene una cara tan dulce...

 
Después heredó este otro de la Queen Louise, la cual por pura casualidad encontró un vestido mucho mas bonito, que la verdad le queda muy bien.
 
 
¿o no?
 
 
Y finalmente encontré este otro y una peluca
 
 

 
 
La muñeca que mide 56 cm.esta marcada
 
C.M. Bergman
Walterhauser
Germany
1916
6
 
 
 
Esta otra la compre en el rastro en Madrid estas navidades, es francesa aunque la forma de la cabeza es de tipo alemán.  Es la segunda muñeca en altura que tengo mide 65 cm., no me gustan mucho las muñecas grandes, pero estaba allí mirándome y eso que estuvo toda la mañána porque la vi nada mas llegar pero la deje, y luego cuando me iba allí seguía, y entonces le dije vente conmigo tras regatear un poco con el vendedor (es que sino no tiene aliciente).
 

 
 
Tiene una cara con unas facciones que me resultan duras, me refiero que no es tan dulce como la Bergman, le puse otro de los vestidos que también usan las muñecas de su talla cuando llegan a casa y le compré una peluca, unas "joyas" de C&A para que no quedará tan sosa y una coronita, y lista hasta que aparezca algún vestido adecuado, o a lo mejor se queda con este.
Va marcada así, las letras L.P. corresponden a Leon Prieur:







 Mon Cherie
L.P.
Paris
12
 

Las dos tenían las manos un poco "tocadas" por lo que se las envié a mi amiga Begoña y ya lucen con todos sus dedos.

 
 
 Y aqui ambas posando junto a su escritorio


 

5 comentarios:

  1. Aunque soy coleccionista de Nancy principalmente he de reconocer que estas nenas de porcelana son preciosas!!! no les falta ni un detalle y la presentación que has hecho es estupenda estan impecables!! salu2

    ResponderEliminar
  2. Son dos preciosidades, pero como dices la alemana tiene una cara mas dulce, y la peluca que has puesto me parece muy bonita, la queda genial!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    katt

    ResponderEliminar
  4. Katt, cuanto tiempo..., que líos te traes con los vestidos, todos son bonitos, pero para mi gusto el azul del primero es el que más me gusta, para esa muñeca y con la segunda peluca.
    Y vamos las muñes no te cuento, para quitar el sentido,,,, de bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tiempo porque tu quieres guapo, que ayer precisamente me acordé de ti. El vestido azul o acaba de convencerme ya ves que digo que es el de "mientras no aparece otro" :-D

      Y a ver si te pasas por el grupo y nos enseñas tus novedades.

      Bss
      katt

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...