sábado, 11 de enero de 2014

Refrito de novedades

Y lo llamo así porque son una serie de cosas que han ido llegando y entran en la categoría de lo que denomino para mi como juguetes aunque también hay accesorios de muñecas y un montaje en una caja que he hecho de un muñequito de celuloide con ropitas.
 
Lo primero son dos huchas una de Congost de los 80 regalo de mi amiga Miren conocedora de pasión por los juguetes.
Es una monada, la ratita barre para casa, algo muy común en nuestros días, las monedas depositadas en el suelo .
 
 
 
 
 
 
La siguiente hucha es una hucha Hedi con un esqueleto que saca la mano de su tumba llevándose las muñecas, esta hucha me hizo mucha ilusión encontrarla ya que es idéntica a una que tenia yo a principios de los 70.

 
 
 
 
 
Una maquina de coser Singer de finales de los 70 se ha incorporado también a mi colección de maquinas.
 
 

 
 
 
 
Un termo tamaño Mariquita Pérez, que no se si será suyo pero desde luego es de su tamaño, esta en muy buen estado y el cristal interior esta intacto.
 
 
 
 
Este muñequito de celuloide de 15 cm. lo tengo desde hará como un par de años, venia en un cartón un poco deteriorado con parte de la ropita que se ve, algunas prendas como la toquilla que la original estaba muy mal y me la hizo mi amiga Mymy junto con mas ropita que tengo preparada para poner en otra caja con un par de muñequitos de 10 cm de terracota, que deben de estar ya aburridos de tanto esperar a encontrar su ubicación definitiva.
Encontré la caja por internet y pensé que seria adecuada para este muñeco de principio de los 60.
 
 
 

 
 

 
 
 
Y finalmente este cartón con menaje de los años 50
 
 

 
 
 
Visto todo ello se entiende el titulo de la entrada....
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Te había escrito un comentario y se me ha borrado. Bueno, sólo decirte que me han encantado todas las cosas, las huchas las recuerdo con mucho cariño, el muñequito en esa preciosa caja ha quedado de lujo, la máquina de coser preciosa pero yo soy poco mañosa para las labores, los cacharritos una monada. Conclusión, ¡yo también los quiero!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto habrás disfrutado con esas cositas! La hucha de la ratita me suena un montón, aunque lo que más recuerdo fue la máquina de coser de Eureka que me duró un montón de años. La suelo ver mucho en TC y siempre me dan ganas de comprarla. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...