viernes, 26 de julio de 2013

American Girl Carmelita

Esta muñeca tiene su historia no solo por ser una American Girl con el habito de las monjas carmelitas.
Cuando me la enseño un amigo sacerdote enseguida me gustó, las muñecas vestidas con habito en general son de porcelana y tienen unas caras muy serias, esta monjita sin embargo transmitía alegría, por lo que mi amigo se ofreció a conseguirme una igual a la que le habían regalado a él.
Y así quedo la cosa, el tiempo pasó y puesto que a la muñeca había que hacerle el habito a mano en el monasterio carmelita de California no sabíamos si el encargo llegaría a buen puerto ya que parece ser que tienen muchos encargos.
Por lo que he de agradecer a mi amigo y a la amiga de mi amigo que se hizo cargo de comprarla que por fin la pueda tener en casa, ha sido una espera de un año pero ha merecido la pena.
El habito es fiel reflejo del que llevan las monjas carmelitas y utilizan muñecas que les donan para vestirlas con él. Esta cosido a mano y no le falta detalle, el cinturón, crucifijo, rosario, sandalias, en fin una copia en pequeño perfecta.
Y como digo siempre una imagen vale mas que mil palabras, en este caso varias imagenes.
 
 
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
La muñeca trae una pequeña informacion acerca del monasterio.

 
 

 
 

 
 
 
Aqui esta el enlace a la pagina web de este monasterio
 

6 comentarios:

  1. Me encanta tu muñeca, pero lo que mas me gusta es su traje de Carmelita,yo soy devota de Sta. Teresita.
    Hace unos pocos meses una señora, que tiene una hija religiosa, sacó en México una colección de muñecas vestidas de las diferentes advocaciones de la Virgen María y las ganancias que obtiene las dá al convento .
    Es una hermosa manera de inculcar devoción a las niñas pequeñas.
    Yo tengo varias muñecas, una que fué muy famosa en los años 60 se llama Juanita Perez y a sus hermanos y una prima, esta idea vino de España, siguiendo a Mariquita Pérez que la sacaron después de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Juanita mide lo mismo que tu muñeca, también se compraba la ropita y accesorios. Te saludo con afecto y te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Adoro tu muñeca porque es una muñeca de Américan girl y es una de las más populares del mundo pués es una muñeca que trae su propia ropa a su estiló y es un diseño ermoso el que tienen esas muñecas y vestirlas como monjas carmelitas con su rosario y todo lo que llevan las monjas carmelitas y ese regalo te lo dio tu amigo pués el espera con muchas esperanzas de que te guste y tu esperaste tanto y ahora llego lo que tanto esperabas y yo estoy muy feliz de que todo eso tenga su historia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...