domingo, 7 de abril de 2013

La muñequita vestida de azul

Esta muñeca de celuloide y de la marca Icsa de 45 cm. de nombre desconocido para mi. La dataría sobre finales de los 40 y principio de los 50.(lleva la marca originaria del casco).
 
 
 
Tiene tambien una etiqueta en la que indica que los ojos se pueden cerrar solos o a voluntad, pero sin embargo no lleva ningún mecanismo dentro de la cabeza que indique que esto ultimo se pueda hacer, con lo cual me quedo con la incógnita de saber porque la pusieron. No parece que se haya puesto a posteriori de salir de fabrica.
 
 
 
No es que llegara a casa rota pero si necesitaba unos cuantos retoques, las gomas se habían convertido en cuerdas y tenia los brazos colgando y las piernas un poco flojas, la peluca era un horror como estaba, pero tenia pelo abundante, así que un par de sesiones de alicates para sujetar gomas; es de esas muñecas que no tienen mas que un agujero en el centro de cada extremidad y no se puede hacer un nudo por la otra parte, así que con nudos y alambre conseguí que quedase dentro la goma, de ahí las 2 sesiones, porque me faltaban manos para sujetar todo y otra de peluquería y su aspecto es este.
 
 
 
 
Da la sensación de ser una bebe que acaba de aprender a andar y que esta pidiendo con la mirada que la cojan en brazos y le hagan mimos.

 
 
 
Y este es su estado cuando llegó, pero lo divertido de estas cosas es ver con la mente las posibilidades que tiene e imaginarla después. Generalmente da resultado.
 

 

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que lo mejor es ver las posibilidades y ponerse manos a la obra. El trabajo que has empleado en esta muñeca ha valido la pena porque la has dejado preciosa. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Hola: como si fuera nueva. Es alucinante el trabajo que haces. Me gusta mucho el vestidito y sus ojos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Por chapa y pintura!! pero ha quedado genial. Eso que cuentas de que faltan manos para agarrar las piezas, jajaja. Tal cual. Es una monada de muñeca,muy original. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestos comentarios, la verdad es que de primeras se la veia feucha, pero estoy contenta con el resultado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...