domingo, 17 de marzo de 2013

Sindy de Pedigree

No me suelen gustar mucho las muñecas maniquies pequeñas, ya que es bastante incomodo vestirlas, pero esta Sindy se ha ganado un sitio en mi colección, primero porque ha sido un regalo de mi prima, era su Sindy de la infancia, y segundo porque después de vestirla y desvestirla unas cuantas veces, le he encontrado un encanto que no le veía antes.
Es una Sindy del año 1974, cosa que he averiguado gracias a una pagina web dedicada por completo a esta muñeca   http://www.petradolls.co.uk/sindy_information_page_1974_dolls.htm 
Se empezaron a fabricar en 1963 en Inglaterra y luego la producción paso a Hong Kong, esta en concreto va marcada en cuello y cintura con la numeración 033127X y O.D. MADE IN HONG KONG.
He descubierto que el mundo de Sindy esta lleno de moldes de cabeza y cuerpos diferentes y con una numeración, sinceramente no las distingo, si tenéis interés os remito a la web indicada anteriormente.
Es una Sindy con las piernas de vinilo duro como el cuerpo que no adoptan ninguna posición salvo la que tiene de origen, los brazos son mas blandos y con un poco de flexibilidad y el pelo es muy suave y fácil de peinar.
 
 


 
Este bañador supongo que sería el que venia de origen con la muñeca, el resto de los conjuntos son de la Sindy española fabricada por Florido a partir de los años 70, Sindy que se fabricó cogiendo un molde de cabeza y otro de cuerpo de los ingleses.



 
Modelo fiesta
 
 
 
 
Modelo Boreal

 
 

 
Modelo Campiña


 
Modelo Nieve
 

 
Modelo Esmeralda


 
Modelo Otoño


 
Este modelo no lo encuentro en los catálogos españoles
 
 

 
Modelo Azafata Comet
 

 
Modelo Hippy
 
 
 
Es una muñeca que tiene muchos modelos de ropa sobre todo en Inglaterra, alguno de los modelos españoles son iguales a los ingleses.
 

4 comentarios:

  1. Es preciosa. Yo no pude conservar la mía y ya me habría gustado porque era una de mis muñes preferida. Conservo la faldita de flores pero está descolorida y también un trajecito blanco cruzado y un zapato. A ver si encuentro alguna Sindy. Bezozzzzzzzz y enhorabuena por este regalo tan especial y por esos trajes tan bien conservados.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta en un estado estupendo, y la ropa ya la ves lo mismo.
    Bss
    katt

    ResponderEliminar
  3. Hola: nunca conseguí una Sindy pero reconozco que me gusta mucho porque es de las muñecas con el cuerpo tipo la Barbie o las hermanas y tienen mucha variedad de ropa y complementos. Menuda suerte que te la haya regalado tu prima... Toda la ropa me encanta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. que bonita! conocía a la Sindy más reciente (años 90) pero a esta Sindy no. Le veo un parecido a Chabel, no? Es muy mona y los modelitos, también ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...