martes, 26 de marzo de 2013

Dunia de Famosa (dedicado a Salyperla)

Esta es Dunia fabricada por Famosa en los años 60 en varios tamaños, esta en concreto mide 35 cm. no lleva ropa original, y desde que ha llegado a casa ha sufrido diferentes transformaciones.




Cuando la encontré en un rastro este era el aspecto que tenia, pero viéndola con otros ojos la muñeca prometía así que la compré.



Una vez lavadita y con un vestido de su talla ya parecía otra muñeca, pero es de las muñecas que tiene el pelo muy tieso y con las puntas que parecen mas que pelo un trozo de estopa.
Como se que mi amiga Maricarmen tiene una mano especial para arreglar estas cosas la llame para que me aconsejara, podéis ver sus muñeca impecablemente peinadas en su blog.
http://salyperla.blogspot.com.es/

Pero no acababa yo de hacerme con su sistema, así que recordé las típicas horquillas que usaban nuestras madres y que se acostaban con ellas para que el pelo quedase con volumen. Imposible ponerle rulos porque el pelo es muy corto y tieso.


Y así se fue a la cama una noche enterita con sus horquillas y el pelo húmedo.



Y parece que funciono, porque la chiquilla ha quedado un poco mas arregladita con unos rizos mas peinables, finalmente siguiendo el consejo de Salyperla le rocié un poco de laca no se fueran a deshacer las ondas.

8 comentarios:

  1. Hola, el vesdido me encanta. El pelo se ve ideal. Muy adorable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Katt, por esta dedicatoria tan bonita. Te ha quedado francamente bien, porque ese pelo es muy difícil de peinar y que quede decente. Como siempre, decirte que tienes un blog maravilloso y una colección increíble. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio de look! No parece la misma muñeca, te ha quedado preciosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita está, le brillan los brazos y todo, el vestido es ideal para ella. Si pudieran hablar estas criaturas, sabe Dios que nos contarían de sus andanzas por los mercadillos, a lo mejor hasta sufren cuando están tan sucias, no lo quiero ni pensar. Tu blog también está experimentando cambios y eso está muy bien porque es la primera vez que veo una dedicatoria aquí. Mari Carmen debe estar muy contenta en que se la hayas dedicado ya que ella hace muchas en el suyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Katt, Felicidades por tu trabajo, la has dejado como nueva. Me gusta mucho esta Dunia, yo tengo un vestido de Dunia de los años 70 que busca muñeca para que se lo pueda poner. Es lo malo de encontrar solo el vestido, que luego estas obligada a encontrar a la muñeca.
    Un besote
    Cari (lacasadeclania)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios, siempre que encuentro una muñeca que me gusta procuro acicalarla lo mas posible.
    Cari que ahora ya te conozco :-D Pues nada ya sabes yo te busco una Dunia y tu me vendes una Clania jajajaja.
    Bss
    katt

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabia donde pregunatarte, sabrias decirme como puedo lavar los vestidos de unas muñecas antiguas y que no se desintegren? tengo unas muñecas de los años 60, y he empezado a lavarlas, pero me he llevado un gran chasco cuando a la primera le he lavado las braguitas y se han desintegrado, probe con el abriguito y al ver que se agujereaba lo he dejado, ahora tengo miedo que me pase lo mismo con las otras dos, puesto que el material de la ropa parece el mismo. ¿como lo puedo lavar? muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...