martes, 5 de febrero de 2013

Los bebes Molina y Diana

Desde que vi un anuncio de los inicios de Famosa en el que aparecían 4 bebes, dos de Isidro Rico (Diana) y dos de Santiago Molina quede prendada de los 4 y hoy es el día que puedo decir que puedo contar con ellos en mi colección.
Hace mas de un año que tenia a Bimbo y Niquito de Diana, y en este ultimo mes he conseguido a Polilla y Pirri de Molina.
 
Todos ellos aparecen en un anuncio de ABC de diciembre de 1957 bajo el nombre de Famosa, aunque cada uno pertenecía  a un fabricante de los que  formaron la Empresa y que durante el primer año de vida de Famosa se comercializaron con el nombre que se habían vendido en años anteriores.
 
 
 
El anuncio en cuestión es este, y como si de un álbum de cromos se tratara puedo decir que he completado la pagina.
 
 


 
 
 
Polilla de 35 cm. de celuloide, con todo original, marcado Bebe Molina en el la tapa del llorón que funciona, con ojos durmientes. En la caja pone Pirri y Santiago Molina pero lleva en el medio una pegatina adicional con el nombre de Polilla y también la lleva en la base de la caja
 
 
 
 


 
 


Pirri con las mismas características que Polilla, solo que marcado Bebe Molina en la nuca en vez de en el llorón, lleva su ropa original gracias al intercambio que he hecho con una amiga.
 
 
Aunque ya dedique una entrada a Bimbo y Niquito, pongo de nuevo sus fotos aquí, señalando que se diferencian en el tamaño son un poco mas pequeños miden 28 cm. y van marcados con el sello de Diana en la nuca. Aunque se que al menos Bimbo se realizó en el mismo tamaño que los Bebes Molina, porque he tenido uno en las manos.
 

 
 
El anuncio consta de otra hoja con otros muñecos, pero esa es otra historia......

9 comentarios:

  1. Katt!!!Me encantan, son impresionantes y gracias por las fotos. Además los has conseguido con la misma ropa. El Polilla es mi preferido, bonitos, bonitos

    ResponderEliminar
  2. Hola: supongo que estarás feliz de poder completar la colección. Menudos muñecos tan bonitos, originales y nuevos. Me encanta la ropita que llevan. Parecem bebés reales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos pero el polilla es el que más me gusta, tiene una carita tan simpática y dulce. Enhorabuena por la colección. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  4. Qué reliquias! Son preciosos. Que los disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo una muñeca de Molina que se llama Leslie, tienes algo de información sobre ella?

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que suerte tienes maravillosos nostalgia total yo tuve muchos no tan antiguos pero de niña los destroce que pena daria de todo por uno cuidalos como un tesoro

    ResponderEliminar
  7. La mía lleva Diana dentro yo un rombo en la espalda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...