viernes, 30 de noviembre de 2012

Lo que dan de si dos domingos de rastro en Madrid

En mes pasado estuve unos días en Madrid y me coincidieron dos domingos seguidos, como siempre que estoy allí procuro no perderme un rastro, así que me vine cargada a casa con estos "juguetitos".





Este muñeco es un Alfredito de Novogama de los primeros mide 35 cm, lleva una ranita de los años 50 comprada el mismo día en el rastro, y se ha subido a un tacatá que tenia en casa.





Una Brisita de Florido en un estado impecable, pero no se de donde es el traje regional que lleva









Bebe de terracota de los 50 de 18 cm. que venia tal como se ve en la foto, la ropa es de lo mas completa, lleva pañalito y camisetita interior, faldón, chaquetita, patucos, babero bordado y nada de ir cosida, lleva sus botones tanto el faldón como el babero, y el detalle de la medallita. Venia con su canasta con patas, los detalles de sonajero y chupete son un añadido de esas cosas que tengo yo por casa.

Y estoy segura que tanto este muñequito como el siguiente van a hacer las delicias de una amiga mía.







Este otro muñequito de terracota mide 8 cm y lleva su tacatá con el que anda perfectamente gracias a sus ruedas. Lo compré así.







Esta enorme SFBJ 301 con cabeza de composición que esta restaurada y mal en la frente pero que le tapa el flequillo me decidí a comprarla porque siempre me ha hecho ilusión tener una muñeca así en una silla, pero me da miedo no sea que se caiga, esta aunque se caiga como la cabeza no me gusta por ser de cartón y por la restauración y estoy a la espera de encontrar algún día una cabeza de porcelana talla 14, pues la he sentado en un sillón.
Al llegar a casa descubrí que no veía muy bien así que le puse unas gafitas que tenia por casa y le hacen una cara muy simpática. El vestido y las medias también los tenia, y el gorro es de seda antiguo y lo había comprado en otra ocasión también en el rastro.
Yo es que siempre tengo en casa cosas "por si acaso", y luego vienen bien para estas cosas.
La anécdota de esta muñeca es que fui y volví en metro, y la gente se me quedaba mirando con cara de "mira que los hay piraos" porque yo sentada y la muñeca sentada en plan niña encima mio, aunque llevaba una bolsa no era lo suficientemente grande como para taparla por completo.






Los zapatos son de esas cosas que compro por si acaso, así que me traje estos dos pares, que deben ser de los 60 y las botas que son una reproducción.






Este bebe de cabeza de porcelana y cuerpo de composición de 30 cm marcado  BP/0, que lo mismo puede Bähr & Pröschild, que Swain & Co. que lo mismo puede ni ser alemán. Pero me resulto simpático y con un poco de arreglo hasta puede quedar resultón.





Esta es una DEP con un pelo en la parte trasera de la cabeza, a la que que tengo con la cabeza quitada, no recuerdo porque la verdad, lo que si le hace falta es una peluca nueva, porque lo que le queda es como decir nada; mide 35 cm. Necesita pasar por taller, peluquería y vestuario.

Tanto esta como el bebe, daba pena dejarlos por allí en el suelo.





Y este vestido rojo tamaño Mariquita, la verdad que me gusto aunque no va marcado y no se siquiera si es de alguna muñeca conocida o no.



Me faltan un par de fotos de una maleta de cuero marrón  y de un Godín que esta a la espera de encontrar algo que ponerse.




10 comentarios:

  1. Katt muchas felicidades por tus nuevas adquisiciones guapa,la verdad esque estan muy bonitas y en muy buen estado,la que mas me ha gustado es el bebito de terracota,que completito viene,por lo que veo el rastro de Madrid es una joya en cuanto al mundo muñequil,disfruta muchos de todas estas preciosidades,ellos estran encantados de tener a una mami como tu,estan en muy buenas manos,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sonia, no creas que tanto, pero fui dos domingos y hubo suerte :-D

      Eliminar
  2. Últimamente uno de mis sueños es comprarme alguna muñeca grandota y venir en el metro y el autobús con ella y que me mire la gente como has explicado tú hasta llegar a casa. Pero yo no me sé manejar en el rastro, también influirá que el presupuesto que llevo seguro que no me cuadra para ese fín, este domingo lo voy a intentar, me han aconsejado que vaya muy temprano para pillar lo que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaisabel, te van a pedir el oro y el moro por cualquier cosa que preguntes, ofrece siempre menos de lo que quieras gastar y vas negociando, y te aseguro que el presupuesto te llegaba para lo que me costo esa muñeca y no se cual es el tuyo ;-)
      Suerte¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tus adquisiciones en el rastro. Acabo de decidir que tengo que escaparme un día para disfrutar buscando "tesoros". De momento, me conformo paseando por tu blog, que no está nada mal.

    Un saludo y felicidades por estas "joyitas" que has comprado.

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm...el que avisa, no es traidor....después de las fotos de la habitación de tus juguetes y el post de hoy...estoy planeando seriamente asaltar tu casa!!!. Eso o irme de ocupa,
    ( me niego a escribir ocupa con "K").

    Mamen

    ResponderEliminar
  5. Mis muñecas de la infancia necesitan un lugar digno, pero tal y como están las cosas, también quiero dinero. Te las regalaría porque he sentido tu pasión cuando hablas de ellas pero ya sabes... Estoy intentando contactar con un pequeño museíto que conozco, si no me las compran bien, tú estás en mi lista para regalarlas. Te pido que me ayudes en precios que en eso estoy perdida.
    Son "Merche" que anda sola y tiene pelo natural, "Virginia" que daba besitos, "Katina" que le crece el pelo y otras más que no quiero aburrirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me las regales Isabel, pero escribeme a mi mail lo tienes arriba a la dcha en esta miama pagina y te ayudo con la venta.
      SAludos

      Eliminar
  6. Bonita colección.
    Quizá te interese:
    http://www.ebay.es/itm/Monita-titiritera-antiguo-juguete-Pieza-de-coleccion-rara-/261133770425?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cccc91eb9#ht_863wt_932

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidades de muñecos. Me llamo Laura y he llegado a tu blog por casualidad. Me encanta la variedad de modelos que tienes , pues no los conocía. Con permiso me uno y te invito a mi blog, un saludo
    www.elarmariodenancy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...