lunes, 5 de noviembre de 2012

De vuelta al siglo XX, hace 100 y 60 años respectivamente

En esta ocasión os presento dos muñecos del siglo XX, uno que ya presente de mediados de siglo pero que nunca mejor dicho se ha subido al carro, y otro de principios de siglo.

Este chinito con cabeza de porcelana, cuerpo de trapo y manos de celuloide, de 30 cm. vestido por su anterior dueña con ropa inspirada en la que llevaba el modelo oriental Kestner 343 y realizado con telas antiguas, hace que sea una maravilla mirarle, mi pasión por los muñecos étnicos aún persiste.
En este caso la marca no es conocida (al menos para mi), va marcado JS.
 
 

 
 
 
 
Y el que se ha subido al carro ha sido Baby Chache, en concreto a un carrito de muñecas de la época, fabricado por Molto completamente nuevo aunque con los restos del paso del tiempo (tiene un poco craquelada la pintura), pero sin asa para arrastrarlo, según me dijo su vendedor el asa se vendía aparte (no se si la información al respecto es correcta), pero el caso es que el "chaval" esta encantado con él.
 


 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Son los dos preciosos, pero me encanta el chino, que vien conseguido tiene el traje, y lo que nunca habia visto en muñecos antiguos es la combinacion de porcelana con manos de celuloede, desconozdo la marca, pero sea la que fuere, es una pasada de bonito.

    ResponderEliminar
  2. Nacho hay muchos muñecos de cabeza de porcelana y cuerpo de trapo, yo tengo un par de ellos mas de Armand Marseille, un bebe chinito y el Dream Baby.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...