miércoles, 10 de octubre de 2012

Los 60 al poder¡¡¡¡

Ultimamente he conseguido unos cuantos muñecos de esa década dorada para mi que fueron los 60.
 
 
Esta Lidia de Novogama del año 68 con sistema hablador funcionando y ese vestido tan sesentero, con un pelo que nada tiene que ver con cualquier otro Novogama me parece una maravilla, mide 45 cm.
 
 




Este Alfredito con pelo de los primeros años de la década, lleva una temporada en casa, ha sido un regalo de una buena amiga experta en Novogama y ha estado a la espera de encontrar una ropa merecedora de tal pieza.



 
 
 
 
Aquí esta una Lagrimitas de Icsa de finales de los 60 con su ropa original, que con su carita triste, aunque de momento no suelta una lágrima parece que esta pidiendo que se la mime un poco. Me gustan muchisimo los muñecos que no tienen la típica boca habitual de estos. Su expresión me parece una maravilla y da la sensación de que esta pidiendo que se le preste un poco de atención.
 
 
 

 
 
 
 
Este grandullón de principios de los 60 es Godin, con una cara entre pícaro y niño, sin embargo es un bebe de 55 cm. así que aún va con faldón, aunque quizás fuera mas apropiado un peto de pantalón corto que es su ropa de origen, pero de momento.....
 
 
 

 
 
 
 
Y por ultimo otro grandullón de 55 cm. pero sin identificar, pudiera ser Raúl de Tyber, aunque no lo tengo muy claro, el caso es que es un muñeco muy original ya que trae la parte superior de la cabeza pegada por lo que es fácil despegarla con su parte de pelo implantado incluida, por la forma en que se sujetan los ojos que no van introducidos en un agujero forrado de goma como los muñecos de la época deduzco que se introducían los ojos por la parte superior al montarlos y luego se les pegaba la parte superior.
Lleva un faldón con gorrito a juego que realicé hace años para un Valentín de Novogama, de tamaño grande.
 
 
 

 
 
Y esta es la pequeña muestra de la década desde el 60 hasta el 68.
 





5 comentarios:

  1. Katt sencillamente maravilloso!!
    Me encantan los muñecos de esa epoca de los 60,tienen un encanto especial que ya no se ven en los muñecos actuales,pero bueno...una tiene que aceptar que todo cambia..así es la vida no?.

    Son realmente preciosos todos,no sabría con cual quedarme aunque reconozco que Alfredito es encantador con esa carita de mimoso y por supuesto Lagrimitas,todos preciosos,mi mas sincera enhorabuena por ellos,disfrutalos mucho cielo,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katt, felicidades por conseguir esas maravillas de los 60. Todos son preciosos, pero a mi me gustan especialmente las muñecas y Lidia es una maravilla.
    Enhorabuena!
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu coleccion ! es una pasada , sobre todo las de Icsa,Enhorabuena por tener tanta muñeca.

    ResponderEliminar
  4. ES UN PLACER VISITARTE!!!!BELLAS,HERMOSAS MUÑECAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué estupenda página, me encanta. Y eso que las muñecas no son santas de mi devoción. Un abrazaco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...