lunes, 30 de julio de 2012

La tropa del verano

He estado unos días de vacaciones y he aprovechado a ir a todas las ferias de antiguedades y rastros que he podido encontrar. En concreto estuve en la Feria de Antiguedades de Avila, el Rastro de Madrid, el de Jalón en Alicante, una tienda de antiguedades en Benidorm y el Rastro de Valencia.
En resumen unas vacaciones fantásticas, he visitado a amigas coleccionistas, ha hecho un tiempo estupendo, he visitado el Museo de Muñecas de Onil, y me he traído toda esta tropa de muñecas y accesorios.




Aquí esta el conjunto al completo, a Pirri que esta a la derecha, y muñeco que ya tenia, le he comprado una ropita nueva y un tacatá que es de Baby Tac de Jesmar en el medio, pero como no funciona se lo he adjudicado a él, la verdad es que lo único que me interesaba era el tacatá.  El resto son nuevos.




Este muñeco que creo español marcado únicamente con un 9 y de 50 cm lo encontré en el rastro de Madrid junto con una bata azul que me han dicho que es de Mariquita, y que me gustó porque me recordaba precisamente a las suyas.




En la foto se puede ver a Luchy, muñeca de comunión de Perez Galsem, Pinito, Schildkrot, 2 Rapaciñas, Baby Tac y Mari Loli.





 Este un muñeco de celuloide con el pelo clarito lo encontré en un anticuario en Benidorm, al pronto me pareció un Baby Chache, pero es un Schildkrot sellado en cabeza y cuerpo y con un mecanismo muy curioso para hacer pipi, lleva dos gomas que vienen desde la boca y acaban en un pequeño deposito que tiene una llave por fuera para dar paso al agua.





Este es el mecanismo que comentaba





En esta foto MariLo, una muñeca de Famosa desconocida de momento para mi, una muñeca de tela relleno supongo de serrín por el peso y con cara de celuloide muy fino, he visto muchas por portales de venta pero nadie tiene muy claro quien es, aunque si coinciden muchos en que es española, si alguien me puede dar alguna pista lo agradecería; y un negrito de Icsa marcado.





También me traje algunos juguetes y accesorios, como este Tentenpie y una replica de unos zapatos de Gisela.




Aquí la tropa al conjunto y a la izquierda se puede ver la bata que comentaba antes, y otra Rapaciña regional. La mayoría de estos muñecos son del rastro de Valencia.




El costurero para muñecas que le queda perfecto a Mariquita lo compre en la Feria de Avila, pero es una pena porque se le había perdido la llave al vendedor. Y los muñequitos de terracota uno marcado con una R y una elipse que la cruza y debajo un 2 y el otro marcado unicamente con una especie de lágrima, me los había ofrecido un particular y los recogí en Madrid.






Y esto es todo, cuando tenga fotos mejores de cada uno las pondré.

2 comentarios:

  1. Acabo de dar con este blog y por si le interesa en mi blog http://missperchitas.blogspot.com el domingo 13 de noviembre de 2011 puse un post sobre muñecas antiguas.
    Es de una tienda que vi en Tours (Francia) y que se llama L´atelier Valerie por si le interesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que sortuda! Menudos tesoros has conseguido. Lo que abras gozado por el rastro. Yo tengo familia en valencia, a ver cuando me animo... Un abrazo, ahora a seguir pasándotelo pipa poniéndolo todo bien a tu gusto. Felicidades otra vez guapetona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...