lunes, 28 de noviembre de 2011

Ya solo me falta uno¡¡¡¡¡¡¡

Cuando encontré al único muñeco de la infancia que conservaba en un altillo de un armario, me propuse recuperar el resto de muñecas que tuve; 9 años después de aquel día ya solo me falta recuperar uno, un Tumbelino de los años 60, tengo uno de los años 70 que compré únicamente por la ropa, para el día que encuentre al que era como el mio ponérsela, porque practicamente era igual.

Hasta hace muy poquito me faltaba también un Pirri de los años 60, estos dos últimos Pirri y Tumbelino me ha costado mucho encontrarlos porque recordaba el muñeco en el caso de Tumbelino y Pirri porque lo que no recordaba era su cara.

De Pirri únicamente recordaba que le agarraba de los pelos y le llevaba en una sillita, así que lo primero que hice fue precisamente eso agarrarle de los pelos y sentarle en una sillita.....
Ha llegado a casa gracias a una amiga, que me lo ha cedido al saber que era uno de los que me faltaba.
Es un muñeco de Famosa de 40 cm con brazos y piernas articulados y tambien articulado en muñecas.


PIRRI






Y el Tumbelino de Vicma que me falta es como este de cuerpo, pero tiene el pelo rizado y por desgracia menos suave. Es un muñeco de 50 cm. con cuerpo de trapo y piernas, brazos y cabeza de goma. He encontrado varios a la venta pero están muy gastados, así que esperaré a que aparezca uno en mejores condiciones. Total año mas año menos llevo esperando encontrarme de nuevo con él 44 años, así que un poco mas no importa. Desapareció en el cubo de la basura el verano de 1968 en Noja un pueblo de Santander, después de que mi madre lo tirará tras habérmelo rechupeteado una vaca.



Tumbelino de los 70


Este es el modelo posterior, el de los años 70.


 





12 comentarios:

  1. Ana son preciosos los dos. öjala pudiera ayudarte, pero no es así...
    Te deseo mucha suerte y que encuentres pronto tu muñequito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ana, te mando un beso enorme, pero qué bonito esta, en su carro, ay mi bebé, qué guapeton te ha puesto tu nueva mami.Me alegro de que estes tan contenta.

    ResponderEliminar
  3. Ana, que bonito el Pirri, al verlo se me ha ocurrido que pudiera ser el muñeco que me regalaron mis padres en el año 1963 y que he recordado siempre pero no su nombre. En mi blog he publicado unas fotos de cuando era pequeña con el muñeco en cuestión. Se ve muy mal pero estoy intentado identificarlo, podría ser un Pirri?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El tumbelino del que hablas, iba vestido con unas medias de lana blancas y un blusón rosa con lunares pequeñitos blancos?
      Yo también lo tuve.
      En tu blog he reencontrado a Dulcita, Lengüitas, Valentin... los muñecos con los que jugué de pequeña.
      Espero que encuentres uno en buen estado.
      Un abrazo,
      Asun

      Eliminar
  4. Gracias a JoseNancy que me ha traido hasta aquí para que viese a Pirri, tengo uno y no sabia como se llamaba, quiero felicitarte por el blog es una pasada enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Katt.

    Casi siempre que busco por internet información sobre muñecas termino llegando a tu blog. Esta vez la culpa la ha tenido el muñeco Tumbelino, que es el último que también me falta a mí para terminar de recuperar aquellos que tuve en mi infancia. El mío era del 70 o 71 y recuerdo que llevaba un trajecito de punto suave en tono blanco, creo. El caso es que acabo de ver uno en venta en ebay que, aunque no lleva la misma ropa, parece tener la misma cara y antes de decidirme a comprarlo quería ver si encontraba alguno más parecido a aquel mío, que no sé si correspondía al de los años 60 o al de los 70. Me parece que también venía en la caja con un biberón de esos mágicos que al volcarlos parecía que el bebe se tomaba la leche.

    En fin, solo quería dejarte mi saludo, porque son tantas las veces que llego aquí que ya me daba cosilla irme sin felicitarte y darte las gracias por tu estupendo blog. Tienes una colección de muñecas y de fotografías magnífica.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azabash, te agradezco mucho tus visitas y que al final siempre acabes llegando aqui :-D
      El biberon magico al que te refieres no venia con Tumbelino, lo que si traian algunos Tumbelinos es un biberon que llevaba las pilas y se enchufaba por detras al muñeco y este se movia , mira esta otra entrada del blog http://lasmunecasdekatt.blogspot.com.es/2015/05/tumbelino-de-vicma.html
      Este que ves aquí, el del cochecito lo tengo a la venta porque al final si encontré el que era como el mio. He visto el Tumbelino del que me hablas, ese es bastante posterior a los 2 que tengo yo, el del enlace es de principio de los 60, a lo mas el 64 que lo habia con funcionamiento y sin, luego esta el modelo que tengo en sillita sin funcionamiento pero cos su ropa original, y luego ya de los 70 y poco el que has visto tu.
      Un abrazo
      katt

      Eliminar
    2. Hola naveganfo he dado con tu blog, ha pasado tiempo y wueria preguntar di sigues teniendo el tumbelino del que hablas, ,que vendes ,graciad

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información, Katt. Eres una enciclopedia andante del juguete, jeje.

    Sí, el mío debe ser del 71 porque creo que tenía 3 años cuando me lo regalaron y no se parece a los dos que tienes tú. Todos los muñecos posteriores recuerdo perfectamente cuales fueron, pero ese justamente, siendo el que más me fascinó (por ser el primero y porque me parecía precioso), no lo tengo claro al 100% ya que lo perdí siendo también muy pequeña.

    Hasta hace poco creía que el nombre de aquel muñeco tan querido para mí era "Lloroncete", sin embargo, tras mucho buscar y no encontrar nada, le he preguntado a mi madre y me ha dicho que así era como le llamaba ella pero que el muñeco tenía otro nombre que no recuerda.

    No sé, por las borrosas imágenes que quedan en mi memoria de la cara, el pelo castaño oscuro un poco rizado y la vestimenta, creo que se trata del Tumbelino, pero también me lo recuerda un poco el Cariñito de Vicma. Respecto al biberón mágico, el mío no tenía mecanismo alguno y solo sé que me lo regalaron junto con ese muñeco (no he tenido otro tipo bebé), pero ignoro si venía en la caja o me lo compraron aparte. También llevaba un chupete largo que se lo ponías y dejaba de llorar. La ropa era de punto flojito, y más que blanca me da que era amarillo clarito, pero vamos, eso tampoco lo tengo claro. En fin, seguiré con mi búsqueda...

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azabash. He leído tu comentario y no sé si ya has encontrado el muñeco que buscabas. No sé si te servirá de ayuda pero te cuento. Yo aún conservo el muñeco bebé de cuando era pequeña y tras mucho investigar porque no recordaba su nombre he llegado a la conclusión de que es un Cariñito de los primeros, de los que aparecen en los catálogos del 71-72. Lleva una pila en el culete y si le quitas el chupete llora. Mide unos 45 cm. Éste junto con el Cariñoso de esa época que es algo más grande, unos 50 cm tienen una carita que recuerda a Tumbelino. El agujerito de la boca es rectangular y la barbilla hacia dentro y sus ojitos parecen algo cerrados, como un poco achinados. Algunos (lo he visto en los Cariñoso) incluían el biberón que efectivamente es un biberón mágico con la marca Vicma.
      Espero que te de alguna pista.
      Katt, un blog impresionante!!!
      Gracias

      Eliminar
  7. Olá, sou brasileira - não falo espanhol, mas pelo que entendi você está (estava) comprando os brinquedos que teve na infância - eu estou fazendo a mesma coisa! Já consegui muita coisa, mas ainda me faltam algumas bonecas e brinquedos... é muito bom rever nossos brinquedos, não é mesmo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...