miércoles, 9 de noviembre de 2011

Schildkröt de principios del S. XX

Es un muñeco alemán de la marca  Schildkröt (Tortuga) de principios del S. XX, de celuloide, su altura es de 37 cm. con pelo modelado y ojos pintados.



Lleva ropa original de la época en la que los niños europeos vestían con trajes similares como se puede ver en esta lamina de cromos troquelados alemanes, con chaqueta de doble botonadura y pantalón muy ajustado; aunque pueda parecer "el niño del pijama a rayas".



Este muñeco cuando llego a casa se encontraba en este estado, dentro venia un trozo del celuloide roto en concreto el triángulo de la parte superior, pero seguía quedando un circulo de poco mas de 1 cm de diámetro, por lo que decidí arreglarlo ya que el vendedor me lo regalo tras enseñarle las fotos de la rotura.




Compré una pasta para arreglar celuloide, un poco de barniz y aunque no es una maravilla, pero al menos no esta con un agujero.






6 comentarios:

  1. Ana precoso muñeco me encanta, y la rotura te ha quedado genial, felicidades
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Ana te ha quedado perfecto, ya me contaras que pasta majica es esa, para reparar el celuliode.
    Besos
    NACHO

    ResponderEliminar
  3. Eres genial, catalogando, reparando... prácticamente eres una diosa repartiendo vida inanimada a muñecos felices... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una muñeca con una rotura parecida en el pie. Como puedol arreglarla, donde puedo comprar esa pasta? Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial. Me he comprado en el rastro un muñeco de celuloide con roturas, para aprender a repararlo. Como estoy buscando información, he visto tu magnífica reparación. Me gustaría que por favor me informaras de la pasta o pegamento que has usado. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta la compré en Ebay Alemania viene anunciada como Flüssiges Zelluloid.
      Un saludo
      katt

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...