martes, 24 de mayo de 2011

Jumeau

Al fin tengo en mi colección una Jumeau y además vestida y calzada de origen, mide 46 cm, tiene solo una restauración de un pelo en el lateral izquierdo de la cara, que a no ser que se sepa no se nota nada ya que fue restaurado por la restauradora profesional Begoña López-Moya.

Va marcada con una C en la parte superior y la firma del decorador en la parte inferior que es una de las tres marcas que no llevan la palabra Jumeau, ni ninguna de las otras marcas en las que figura una J y una E, que son de la casa Jumeau, los otros dos casos (que yo conozca) son las que se realizaron para comercializar por unos grandes almacenes llamados Louvre con marca B 9 L (B de bebe, numero indicador del tamaño y L de Louvre); así como otras marcadas R 10 R. (Información sacada de la 14 edición del Libro Azul, pag. 112). 1890 Aprox.





Dado el tamaño que tiene es una maravilla tenerla en las manos, dan ganas de tenerla todo el día en brazos.




Con una peluca de mohair llena de ricitos



Pololos, calcetines y zapatos originales preciosos.

2 comentarios:

  1. Es preciosa, si en foto dan ganas de abrazarla en vivo y en directo tiene que ser espectacular. El trabajo de la restauradora es impecable. El vestido y los zapatos una maravilla.

    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa. Estaba mirando algo por Internet y he visto que tienes una Chatuca de los 60 y un Rabietas, yo tambien los tengo y eres la unica persona que conozco que tambien tiene ambos, aunque mi Rabietas tiene el pelo cobrizo y las cejas ya casi borradas. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...