domingo, 20 de febrero de 2011

Armand Marseille oriental

Ultímamente tengo una gran preferencia por los muñecos orientales y este ha sido una de las ultimas incorporaciones a mi colección.

Se trata de un muñeco oriental del fabricante Armand Marseille, mide tan solo 26 cm. y viste su ropa original, un kimono largo y debajo unos pantaloncitos a juego con él y con sus zapatillas y calcetines.
Es cuerpo es de tela y lleva incorporado un sistema de lloro antiguo formado por un sistema de muelles que al apretar la parte inferior de la barriguita hace que emita el sonido como de un lloro.
La cabeza es de porcelana con unas facciones muy definidas que le dan autenticidad a la cara de bebe, y las manos de composición.
El gorrito que lleva no es de origen pero me ha parecido que le sienta bien.

He aquí unas fotos en las que se puede observar lo que he comentado antes acerca de su facciones.










¿Mejor con chichonera (yo lo compre como tal aunque ahora tengo mis dudas) o gorrito o sin él?

1 comentario:

  1. Pues mejor sin chichonera, no le pega nada. Este gorrito fué ideado en Cataluña por un cestero hacia el año 1800. Lo comercializó y tuvo mucho éxito. Evita los golpes en la cabeza a los bebés, cuando comienzan a caminar. Ahora ya nadie lo elabora con fines comerciales. Solo quedan un par de señoras que, a petición, lo quieran hacer. Más info buscando por su nombre "Gorra de Cop" (traducción literal: gorra de golpe)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...