domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi Coleccion

Mi colección es variada y dinámica, quiero decir que a veces compro alguna muñeca que pasado el tiempo no me llama la atención como en el momento que la compre y decido cambiarla por otra.
Tengo muñecas de principio del S. XX hasta muñecas actuales, pero mis preferidas son las de porcelana francesa o alemana de principios de siglo pasado, las españolas anteriores a los años 60 y las muñecas de la época de mi infancia.
Intentare hacer una clasificación que figurara a la derecha, y agradeceré cualquier sugerencia sobre algún error y cualquier información acerca de ellas.

Este es mi único muñeco de infancia que conservo, un Valentin de Novo Gama del año 1959 (me lo regalaron antes de que naciera), y que no conserva su ropa de origen.




Y esta es la primera muñeca que compre para mi colección, es Marta de Novo Gama del año 1968, que me trajeron los Reyes Magos.



Y a partir de aquí vinieron todos los demás.

6 comentarios:

  1. Yo no colecciono muñecas, para responder a tu pregunta. Pero me parece muy interesante este blog tuyo en donde se ven tan interesantes ejemplares.

    En mi casa hubo siempre muñecas pero los chicos que nacimos allí no sabíamos qué hacer con ellas. Mi madre, parece, siempre pensó en tener una niña que las heredara.

    Muchas gracias por compartir tan interesante colección. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Soy coleccionista, pero no me dedico a este tipo de cosas, lo primero es felicitarte por la coleción y esperemos que estas tradiciones nunca se pierdan.

    Pues bien te escribia ademas de para felicitarte para ver si tu me podiras decir o guiar de un lugar en el que comprar un muñeco Valentin... yo lo he visto en fotos, y esque me gustaria comprarselo a mi madre, ya que la he oido hablar de él, y dice que seria su sueño conseguirlo...

    Me gustaria conseguir uno y he visto por algunos sitios como todocolección pero o bien no me fio o bien estan muy deteriorados... me podrias echar una mano?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, yo tambien soy coleccionista de muñecas, pero la tuya es preciosa me gustaria completarla con algunas de los años 50 me podrias ayudar queria comprar por internet pero no me atrevo desconfio un poco, muchas gracias chusafonz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que son preciosos, es como si cada uno de ellos tuviera su propia alma, su esencia. Yo también andaba buscando un Valentín pequeño para mi madre (se ve que este pequeñajo caló muy hondo ^.^) y aunque todavía no lo he encontrado,a pesar de los años, no pierdo la esperanza.
    Mientras tanto, he de confesar que me va picando también el gusanillo de coleccionarlos...quien sabe =)
    En fin, decirte que tu colección es impresionante (y no creas, que ya llevo vistas unas cuentas por internet), pero la tuya es de las que mejor conservados están. Mi más sincera enhorabuena!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué colección más chula! He llegado hasta aquí buscando el nombre de una muñeca que aún conservo de la niñez... De tamaño es similar a la Nancy, pero es más robusta (más gordita, se puede decir). Nací en el 77, así que imagino que la muñeca será de primeros de los 80. Alguna idea? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, si lo que buscas es el nombre supongo que tienes la muñeca, enviame una foto a mi correo lo tienes en la parte superior de la pagina, a ver si te puedo ayudar, poerque pueden ser un monton de ellas.
      Saludos
      katt

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...